La Fundación SGAE ofrece la 7ª edición de este ciclo en la Sala Cúpula del centro cultural bilbaíno, hasta el 26 de marzo de 2017
Toni La Sal presenta este domingo, 18 de diciembre, Ongi etorri, Olentzero!, en los Domingos de Títeres del Teatro Campos Elíseos, de la mano de la Fundación SGAE. Es una obra de títeres para niñas y niños de 3 a 100 años, en euskara, anticipo de la lucrativa visita que miles de infantes vascos recibirán en próxima y significativa fecha. Y es que, efectivamente, la noche del 24 de diciembre llega Olentzero. ¿Traerá regalos? ¿Cantará alguien la canción de este barrigudo carbonero? La mañana del 25 de diciembre será sin duda la más esperada del año. Pero todo esto no parece importarle lo más mínimo a Toni La Sal, que pretende limpiar el escenario con su carrito de la limpieza.
Toni La Sal es una compañía de títeres vasca creada en 2006 por el bilbaíno Antoine Bastero, quien dirige la misma desde entonces. Sus espectáculos mezclan el trabajo actoral y las marionetas de tipo muppet. El humor, la sorpresa y la participación de los pequeños espectadores se convierten siempre en sus mejores armas de trabajo. No existe cuarta pared en los trabajos de esta compañía, así que aquí todo es posible…
La séptima temporada de los Domingos de Títeres inició el último domingo de octubre su nueva andadura. En esta edición 2016-2017, las sesiones vuelven a ser dobles, en horarios de 12:30 y 17:30, en la Sala Cúpula del Campos; a 9€ la entrada y con descuentos para grupos y por funciones, estos últimos, del 15% al 25%.
En total serán 19 compañías y 38 funciones hasta el 26 de marzo de 2017, 6 de ellas en euskara. Actuarán agrupaciones de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. La anterior edición del ciclo atrajo a más de 5.000 personas, entre adultos y público infantil.
La dirección del mismo corre a cargo del titiritero profesional, programador y periodista Antoine Bastero, que es quien presenta y escenifica precisamente esta obra.