A falta de las dos últimas sesiones este domingo, 29 de marzo, más de 3.000 personas han disfrutado de la magia del títere en un ciclo marca Fundación SGAE
Factoria Norte cierra este próximo domingo la quinta edición del ciclo de títeres que la Fundación SGAE ha programado en la temporata 2014-2015, desde el pasado 2 de noviembre, en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Más 3.000 personas han subido a la sexta planta de la calle Bertendona, buena parte niñas y niños de entre uno y diez años, acompañados de adultos que han sabido ver en esta iniciativa la importancia de inyectar el gusto por las artes escénicas en los más pequeños.
El grupo asturiano es un clásico en los Domingos de Títeres. Con El viaje de Tita presenta todo un alegato por la amistad protagonizado por una joven ansiosa por viajar, aprender y vivir, ambientado con sonidos, luces, gestos y movimientos dispuestos para crear una atmósfera de la que puedan participar incluso niñas y niños de primera infancia (a partir del primer año de edad).
Con base en Xixón y reciente su última participación en el FETEN 2015, Factoría Norte sigue buscando el encuentro y la reflexión en sus trabajos; historias que conmuevan y hablen de las personas que habitan nuestro mundo, de sus problemas, de sus emociones y de los retos que todos afrontamos, con la misma ilusión de las últimas dos décadas. Los espacios urbanos, jardines, salas diversas, teatros o casas de cultura son sus lugares de referencia. Además de producir espectáculos de teatro y danza, realiza un sin fin de actividades pedagógicas, produce exposiciones, eventos artísticos a la carta etc. Todo ello, bajo la dirección de la baracaldesa Carmen Gallo.
Toda la información sobre la compañía en www.teatrofactorianorte.es