‘Tigran’ inaugura la temporada de jazz en Bilbao

Tigran

La VII edición del 365 Jazz Bilbao va del 4 de febrero al 28 de junio de 2014, e incluye cuatro conciertos en la nueva bombonera, de los doce previstos en total

La nueva temporada comienza el próximo martes, 4 de febrero, en el Teatro Campos Elíseos (20:00h / 6€). Lo hace a la altura del ciclo, con un artista joven pero de primer orden, muy reconocido en los círculos internacionales. Tigran Hamasyan (Armenia, 1987) es el pianista del que todo el mundo habla. Hijo de una familia armenia que emigró a Estados Unidos cuando tenía 16 años, se ha convertido en unas de las referencias más contundentes del jazz contemporáneo gracias a un directo que ha dejado deslumbrado a músicos como Brad Mehldau y Herbie Hancock. Y Trilok Gurtu, con quien ha girado a menudo, dice de él que “toca el piano como un raga” y que “es el próximo Keith Jarrett”. Nada menos.

En 2011 publicó A Fable (Verve), su primer disco a piano solo, por el que recibió el Victoires de la Musique, uno de los premios más importantes y prestigiosos en Francia, al Mejor Álbum Internacional Producido en Francia. Ahora regresa con un nuevo disco en quinteto, Shadow Theater (Verve), y lo presenta dando inicio a la séptima edición del 365 Jazz Bilbao, en el Campos. Su Sala Teatro acogerá cuatro de los doce conciertos previstos hasta el 28 de junio en Bilbao.

CONCIERTOS 365 JAZZ BILBAO – TEATRO CAMPOS ELÍSEOS ANTZOKIA
C/ Bertendona 3 bis, Bilbao / 20:00h – 6€

  • Tigran – Martes, 4 de febrero
  • Gregory Porter – Miércoles, 12 de marzo
  • Roy Hargrove Quintet – Miércoles, 23 de abril
  • Terence Blanchard – Martes, 27 de mayo

Toda la informaciónWeb de Tigran