La Asociación Ballets Olaeta presenta Ama lurra y MemeM

olaeta_destacado

Junto a Mari Carmen Muñoz, la abogada Jone Goirizelaia coreografía un espectáculo inspirado en la mitología vasca, con la mujer como centro de gravedad

De la mano de la Asociación Ballets Olaeta, Mari Carmen Muñoz y la abogada Jone Goirizelaia, que explota su vena artística más vinculada a la danza, coreografían un espectáculo doble inspirado en la mitología vasca y que parte de la fuerza y el empoderamiento de la mujer como eje central. La idea original de Ama Lurra y MemeM surge a iniciativa del bertsolari Jon Maia y en ambas representaciones subyace el viaje mitológico de una mujer, desde su infancia hasta la madurez. Es la representación de la fuerza y la identidad de la mujer en el contexto de la mitología vasca y con la participación de un nutrido y variado, desde el punto de vista disciplinar, elenco de artistas.

Destaca la presencia ineludible de Asier Eguzkiza, al frente de la orquesta Kissar Ensemble; Ius Pérez, a la dirección del coro Sarea Ugao Abesbatza; los txalapartaris Asier González y Urtzi Ugalde o el DJ Aitor Norte Apache. El eclecticismo artístico se completa con la participación de las bertsolaris Onintza Enbeita y Uxue Alberdi. Todos ellos, dirigidos por dos coreógrafas de conocida trayectoria en Euskadi, presentan “un viaje que no hace sino evocar las danzas vascas y los rincones más representativos de Euskal Herria, en la medida en que amamos nuestra cultura y tradiciones”.

Más información en la web de la Asociación Ballets Olaeta: olaetaballetelkartea.blogspot.com.es

Sala Teatro
Sábado 21 de junio, 20h (19-24€)