CORAL DE BILBAO meets Bilbao BBK LIVE ‘A2’

coral_bilbao_ultimas_noticias

Con la llegada del Bilbao BBK Live regresa a Bilbao una de las citas más esperadas, el ciclo Bilbao BBK Live Bereziak, una serie de conciertos y actividades repartidos por la capital vizcaína, que pretende extender a la ciudad el ambiente que se vive en Kobetamendi durante los tres días que dura el festival.

La primera de las actuaciones que formarán parte de este ciclo es el concierto La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live “A2”. Un concierto en el que el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao interpretará, bajo la dirección de Urko Sangroniz, canciones de algunos de los artistas que actuarán en la próxima edición del festival Bilbao BBK Live, adaptados por Jose Luis Canal para la ocasión.

El concierto, promovido por la Sociedad Coral de Bilbao y Last Tour, tendrá lugar el martes 8 de julio en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, y permitirá disfrutar por anticipado de temas de algunos de los artistas que integran el cartel del Bilbao BBK Live 2014, en el que destacan, entre otros, Franz Ferdinand, The Prodigy, The Black Keys, Jack Johnson, Band of Horses o Phoenix.

Ésta no es la primera vez que el Coro Euskeria y la Sociedad Coral de Bilbao participan en recitales que exceden el ámbito musical para el que en principio fueron creadas ambas formaciones.

La Sociedad Coral de Bilbao, fundada en 1886 con la vocación de ser algo más que un orfeón y promover tanto la afición como el aprendizaje musical, ha participado en distintos montajes de La Fura dels Baus y en conciertos y grabaciones de músicos tan diversos como Kepa Junkera y Mike Oldfield.

Por su parte, el Coro Euskeria ha ofrecido conciertos en el Festival Internacional de las Letras de Bilbao Guntun Zuria y en el Ciclo de Música Pop “Izar & Star”, y el año pasado grabó un disco con versiones para coro de conocidos temas del pop.

La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live “A2”
Teatro Campos Elíseos Antzokia
Sala Teatro
Martes 8 julio 2014 – 20.00 h (de 8,5 € a 18 €)