Este evento ya finalizó

C/ Bertendona 3 bis

Bilbao

España

TEATRO CAMPOS ELÍSEOS ANTZOKIA

Pretérito imperfecto

ESPECTÁCULO CANCELADO

3 y 4 de abril de 2020

★★★★

¿Qué le dirías a tu yo de 20 años si tuvieras la oportunidad de hablar con él?

Sala Cúpula. Duración: 70 min


Pretérito Imperfecto - Kupula Bilbao - Teatro de cerca

Debido a las medidas impuestas en relación al COVID-19 ordenando el cierre de las salas, y siguiendo la resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el Teatro Campos Elíseos en conformidad con la compañía ha decidido cancelar este espectáculo.

La devolución de las localidades se realizará una vez reincorporado el personal necesario para el trámite, momento en el cual avisaremos a todos los compradores para que puedan solicitar el reembolso de las entradas.

Desde el Teatro Campos Elíseos lamentamos profundamente los perjuicios que este cierre pueda ocasionar al público y agradecemos la colaboración y comprensión de todos los ciudadanos. Seguimos trabajando para reiniciar todas nuestras actividades cuando la situación y las autoridades sanitarias lo permitan. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con el teatro en el e-mail atencionalespectador@klemark.com

Dramaturgia: David Caiña

Reparto/ Antzezleak: Josu Angulo Anthonisen, Kepa Alesso, Aiora Sedano, Sara Barroeta

Dirección / Zuzendaritza: David Caiña

Escenografía / Eszenografia: Gorka Mínguez

Vestuario / Aldagelak:  Ainhoa Elguezabal

Una comedia sobre las relaciones y el efecto que el tiempo tiene en ellas. Natalia y Ramón son una pareja de mediana edad que no se encuentran precisamente felices y comiendo perdices. Por su aniversario, Ramón le hace a Natalia un regalo que no espera: un viaje en el tiempo a su primera cita. Viendo ambas cenas a la vez, el texto reflexiona sobre los cambios en la pareja, las cosas que nos hacían gracia y ahora nos ponen de los nervios, los celos y las inseguridades que van mellando las relaciones…

Y es que de nada sirve observar un pasado perfecto si tu presente es todo lo contrario. David Caiña y su elenco habitual proponen para esta doble cena un menú en el que el plato principal es la risa, con una guarnición de reflexión sobre la vida en pareja y un postre dulce con un puntito de amargor.


Pretérito imperfecto denbora eta harremanei buruzko komedia bat da. Natalia eta Ramón adin ertaineko bikotea dira. Baina, momentu honetan, Natalia eta Ramón ez dira batere zoriontsuak. Euren urteurrenean Ramonek ezusteko oparia egin dio Nataliari: euren lehen afariraino doan bidaia bat denboran zehar.

Bi afari horiek momentu berean ikustean, gauzak ez direla beti berdinak ikusiko dugu. Lehenean barregarri ziren gauzak, gaur trabak baino ez dira.

Jeloskorkeria, segurtasun eza… Azkenean, iragana perfektu ikusteak ez du ezertarako balio, gaur egungoa hain perfektua ez bada. Horrexegatik, gaur afaltzeko, menu hau proposatzen dute David Caiñak eta bere ohiko aktoreek: barre mordoa plater nagusi legez, bikote-bizitzaz osotutako goarnizioa lagun, eta ukitu mikatzeko postre goxoa azken buruko.

 

 

Con el apoyo de / Babeslea:

Con-la-colaboracion-de-ayto-bilbao-udala

Información práctica