
Los árboles mueren de pie
Alejandro Casona
26 de mayo de 2019
Asociación Cultural Amets Bete
Sala Cúpula. Duración: 80 min
El Sr. Balboa tiene un nieto canalla al que un día, tuvo que echar de casa. Transcurrido un tiempo y con el fin de que su esposa no se deprimiera, empezó a escribir cartas apócrifas, haciéndose pasar por su nieto y relatando cómo había encauzado su vida en Canadá. Un día llega una carta real, donde su nieto anuncia que regresa a casa, pero el barco en el que viaja se hunde en el mar.
Ante este hecho, el Sr. Balboa decide interpretar una farsa con la finalidad es hacer realidad las ilusiones de su esposa. Pero esta maravillosa comedia se truncará cuando aparece su verdadero nieto.
Autor: Alejandro Casona
Intérpretes: Alain García, Bego Benito, Begotxu González, Eduardo Calvo, Elena Acebal, Iñaki Quintana, Karmele
Versión y dirección: Patxi Gaztañaga
Vestuario: Nieves Díaz
Iluminación y espacio sonoro: Patxi Gaztañaga
Escenografía: José Luis Azkarate y José Antonio Ortiz.
Promoción especial:
- Amigos del teatro: 15% de descuento. Cupo limitado.
El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Información útil
- Las entradas para personas en silla de ruedas sólo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 94 443 86 10.
- Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.
- Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
Sobre el autor y la obra
Su verdadero nombre es Alejandro Rodríguez Álvarez, nacido en Tineo (Asturias) en 1903. Maestro de profesión, durante la Segunda República Española, tuvo activa participación en la Campaña de las Misiones Pedagógicas, en las que realiza labores de escritor y director del grupo “Teatro del Pueblo”. En 1934 recibió el Premio de Teatro Lope de Vega por su obra La sirena varada.
En 1937 tuvo que exiliarse a México por la Guerra Civil Española. Finalmente, se queda en Buenos Aires, donde en el año 1949 estrena la obra Los árboles mueren de pie. Toda su producción en el exilio está basada en un conflicto entre realidad y fantasía, la búsqueda de la felicidad y la fuerza redentora del amor.
Información práctica
Fechas y Horarios
26/05/2019
Sala Cúpula (entradas no numeradas)
Domingo 19:30 h Precios y Descuentos
+Precio único 13.50 € Ver ofertas:
- Amigos del Teatro.
Cupos limitados.
El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
Canales de Venta
+