C/ Bertendona 3 bis

Bilbao

España

TEATRO CAMPOS ELÍSEOS ANTZOKIA

El lago de los cisnes

Russian Classical Ballet

11 de diciembre de 2020

★★★★

La obra maestra del ballet clásico, una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal

Sala Teatro. Duración: 2 h + un descanso de 20 min

Edad mínima recomendada: 5 años

La prestigiosa compañía de Moscú Russian Classical Ballet vuelve a España para presentar una nueva  producción de la obra maestra del ballet clásico, El lago de los cisnes: una historia  de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal. Repleto de romanticismo y belleza, El lago de los cines está considerada como la obra más espectacular del repertorio de la danza clásica.

Su coreografía requiere de una gran destreza y elevada capacidad técnica en la interpretación de los personajes. De igual modo, la dualidad de caracteres (la pureza de la figura del cisne blanco frente a la intriga del cisne negro) exigen un elevado grado de dramatismo y virtuosidad por parte de la bailarina principal.

Esta nueva producción clásica cuenta con elementos escenográficos de un realismo increíble, creados en el famoso atelier de San Petersburgo, donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky, Ópera de París o Teatro La Scala. Bailarines deslumbrantes, vestidos hechos a mano con detalles suntuosos y un reparto de solistas y artistas majestuoso, liderado por dos estrellas de la danza internacional.

La misión del Russian Classical Ballet es mantener la tradición del ballet clásico ruso. Dirigida por Evgeniya Bespalova, la compañía está compuesta por un reparto de bailarines graduados por las más reconocidas escuelas coreográficas de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk o Perm; artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza, dan cuerpo a esta compañía que une la maestría y experiencia de bailarines internacionales con la innovación de jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

Música: Pyotr Tchaikovsky

Libreto: Vladimir Begichev y Vasily Geltzer

Coreografía: Marius Petipa

Escenografía: Russian Classical Ballet

Bailarina: Evgeniya Bespalova

Dirección: Evgeniya Bespalova

Información práctica

  • Canales de venta

    +

    Internet

    Taquillas (C/ Bertendona 3 bis)

    Cajeros Kutxabank

    Web Kutxabank