C/ Bertendona 3 bis

Bilbao

España

TEATRO CAMPOS ELÍSEOS ANTZOKIA

Canarias, no solo plátanos

Rafa Méndez

10 de septiembre de 2021


★★★★★

La danza es una explosión de sentimientos, de miradas, de energía

Sala Teatro. Duración: 90 min


Canarias, no solo plátanos es un espectáculo que pone en valor el talento de los jóvenes (y no tan jóvenes) de Canarias. Un evento donde se aúnan la danza, la música, el movimiento y la palabra. La compañía, compuesta por ocho artistas, se creó tras un exhaustivo casting realizado a más de 500 jóvenes en varias de las Islas Canarias.

Es el movimiento lo que lleva a estos artistas canarios a expresar quiénes son, a contar por qué hacen lo que hacen, qué les hace sentir vivos, por qué huyen, por qué ríen y por qué lloran, qué buscan y por qué danzan.

En Canarias, no solo plátanos la danza es una explosión de sentimientos, de miradas, de energía. Una forma de compartir y de empatizar. Es un recorrido por las experiencias de los propios artistas sin ser juzgados, artistas que han demostrado lo que valen y que no hay fronteras que paren su valentía y valía. Canarias, no solo plátanos es una fusión honesta del trabajo corporal más actual y el bagaje de su creador, quien ha encontrado su espacio natural, el escenario.

En Canarias, no solo plátanos está cuidado hasta el más mínimo detalle. Para ello, se ha contado con la colaboración de Lucas Balboa (vestuario), Antonia San Juan (textos) y Yaiza  (coaching emocional).

Actor: Issac Bernard Sosa Dos Santos

Bailarines: Aythami Vera Marrero, Cora Panizza Medina, Pedro Sánchez Delgado, Jerobel Santana Peralta, Sergio Pérez Aguiar

Cantantes: María del Carmen Encinoso Herrera, Luis Díaz Torres

Equipo técnico: Eduardo Pérez Baute, Jorge Reyes Velázquez

Producción: Luciano Carlos Lossendiere Durante

Dirección: Rafael Méndez

Comunicación: Ángel Galán

Producción ejecutiva: Juan Salan

Coproducción de gira: Monica Hamill

Vestuario: Lucas Balboa

Textos monológo: Antonia San Juan

Coach: Yaiza Guimare

Promoción especial:

  • Amigos del teatro: 20% de descuento. Cupo limitado. Descuento válido para una entrada por cada amigo del teatro registrado. Puede pedirse identificación al entrar en la sala. Promociones y descuentos no acumulables entre sí.

Descuentos (no acumulables entre sí):

  • Carné joven y mayores de 65 años: 20% de descuento. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Cupo limitado.
  • Familia numerosa: 10% de descuento. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Cupo limitado.
  • Grupos a partir de 10 personas15% de descuento. Cupo limitado. DESCUENTO APLICABLE ÚNICAMENTE EN TAQUILLA.

 

Información útil

  • El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
  • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
  • Las entradas para personas en silla de ruedas sólo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 94 443 86 10.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.
  • Cumpliendo con las medidas de seguridad del Teatro, NO se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la representación. Rogamos puntualidad.
  • Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Historias con factores en común: el talento y el esfuerzo.

Una historia personal que se repite en estos jóvenes. Queremos ofrecer oportunidades, visibilidad y valor el talento local.

Los sentimientos de frustración que han acompañado a Rafa Méndez son el motor para el cambio y la generación de oportunidades para las nuevas generaciones. Para evitar perder el talento y crear trabajo en nuestro territorio. De ahí el nombre Canarias, no solo plátanos, una reivindicación desde el cariño, el amor y, sobre todo, el respeto.

Cada integrante tiene una historia personal especial. Los diversos estilos, la interpretación y el amor por lo que hacen son los ingredientes de una pieza que brilla. Contamos con gente maravillosa que le pone su alma a cada movimiento, cada letra de su monólogo o canción. Contamos con sabias palabras inspiradas de Antonia San Juan. Así nace un espectáculo para todos los públicos, con matices irónicos, contrastes de humor e ironía, metáforas y un viaje por el patrimonio cultural.

El espectáculo se convierte en un grito de ánimo a los jóvenes para que no dejen de luchar ni de perseguir sus sueños.  Una caricia al niño interior, un abrazo familiar a aquellos expatriados, el orgullo por los que siguen luchando y un brindis por aquellas personas que han apostado por conseguir sus sueños.

Hay historias vitales que te recolocan el cerebro y el corazón, que unen la lógica y las emociones, que te ponen los pelos de punta y te tocan por dentro y por fuera. Canarias, no solo plátanos tiene esa capacidad. Te toca porque habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la igualdad y la desigualdad, de la capacidad para superarse y de encontrar respuestas en la vida. Lo mejor es que lo hace sin artificios, solo con música, palabras y movimientos.

Información práctica

  • Fechas y horarios

    10/09/2021

    Sala Teatro

    Viernes 20 h

  • Precios y descuentos

    +

    Precio único 27 €

     

    Ver ofertas:

    • Amigos del Teatro. 
    • Carnet joven.
    • Mayores de 65 años.
    • Familia numerosa.
    • Grupos a partir de 10 pax.

     

    Información útil:

    • El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
    • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
    • Cumpliendo con las medidas de seguridad del Teatro, NO se permitirá el acceso a la sala una vez comenzada la representación. Rogamos puntualidad.
    • Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

  • Canales de venta

    +

    Internet
    Taquillas (C/ Bertendona 3 bis)
    Web Kutxabank

     

  • Material de prensa

    +