Bilbao Antzerki Dantza 2020
BAD
Del 15 al 23 de octubre de 2020
Festival de teatro y danza contemporánea de Bilbao
Salas Cúpula y Teatro / Cúpula eta Teatro aretoak. Duración: De 16 a 100 min
Las propuestas más vanguardistas e innovadoras de la escena se dan cita en este Festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao con estrenos de espectáculos de compañías internacionales, nacionales y locales de teatro y danza en varios espacios escénicos de Bilbao.
Bilboko Udalak antolatutako bad jaialdiak abangoardiako eszenako proposamen berritzaileenak aurkezten ditu aurtengo XXI.edizioan. Bertoko konpainia, nazio maila zein nazioarteko dantza eta antzerki garaikide arloko konpainien estreinaldi ugari izango dira Bilboko eszena agertoki ezberdinetan.
Osteguna 15 Jueves:
LaRutan: Taito-ku
Sala Cúpula / Cúpula Aretoa – 16 min
Dantza garaikidea / Danza contemporánea (Testu gabekoa / Sin texto)
* Adin guztietako ikusleentzat / Todos los públicos
Osteguna 15 Jueves
Artedrama: Zaldi Urdina
Sala Teatro / Teatro Aretoa – 90 min
Antzerkia / Teatro (Euskaraz)
* Helduentzat / Público adulto
Larunbata 17 Sábado
Emilio Rivas / La ofrenda: Los años de la fertilidad – ESTREINALDIA EUSKADIN / ESTRENO EN EUSKADI
Sala Cúpula / Kupula Aretoa – 90 min
Antzerkia / Teatro (Gaztelaniaz / Castellano)
* Mayores 16 años / * 16 urtetik gorakoentzat
Igandea 18 Domingo
Nerea Gurrutxaga eta Oihana Vega: Leiho zikin, zeru garbi – ERABATEKO ESTREINALDIA / ESTRENO ABSOLUTO
Sala Cúpula / Kupula Aretoa – 25 min
Danza contemporánea / Dantza garaikidea (Bilingüe)
* Adin guztietako ikusleentzat / Todos los públicos
Asteartea 20 Martes
Julián Pacomio y Ángela Millano: Psycho – ESTREINALDIA EUSKADIN/ ESTRENO EN EUSKADI
Sala Cúpula / Kupula Aretoa – 60 min
Performancea / Performance (Gaztelaniaz/ Castellano)
* Adin guztietako ikusleentzat / Todos los públicos
Asteazkena 21 Miércoles
Neri(h)ari – Myriam Pérez Cazabón: Mutu
Sala Cúpula / Kupula Aretoa – 45 min
Dantza garaikidea / Danza contemporánea (Testu gabekoa / Sin texto)
* Helduentzat / Público adulto
Ostirala 23 Viernes
Ripley: Catástrofe – ESTREINALDIA EUSKADIN/ ESTRENO EN EUSKADI
Sala Cúpula / Kupula Aretoa – 100 min
Teatro abismado (Gaztelaniaz/ Castellano)
LARUTAN: “Taito-ku”
Zuzendaritza / Dirección: María Andrés
Koreografia eta antzezleak / Coreografía e interpretación: Andrés Alarcón, María Andrés
Bideoa / Vídeo: Igone Arreitunandia, María Andrés
Argiztapena / Diseño de luces: Emilio Cordero Checa
Argazkiak / Fotografía: Amaia Santamaria
ARTEDRAMA: “Zaldi Urdina”
Unai Iturriaga eta Igor Elortzarekin idatzia.
Zuzendaritza / Dirección: Ximun Fuchs.
Zuzendari laguntzailea / Apoyo a la dirección: Ainara Gurrutxaga.
Aktoreak / Intérpretes: Ander Lipus, Manex Fuchs, Urko Redondo, Miren Alcala, Oier Zuñiga, Edurne Azkarate, Olatz Beobide.
Koreografia / Coreografía: Philippe Ducou · Musika/Música: Asier Ituarte · Abeslaria/Cantante: Amaia Aulestia · Jantziak/Vestuario: Marodi sorkuntzak
Argiztapena eta eszenografia / Iluminación y escenografía: Josep Duhau, Aitz Amilibia · Teknika/Técnica: Aitz Amilibia · Irudia/Imagen: Oier Zuñiga
Argazkiak / Fotografía: Ainhoa Resano · Teaserra / Teaser: Eñaut Castagnet · Media: Roberto Quintana
Ekoizpena / Producción: Iasone Parada · Banaketa / Distribución: Irantzu Azpeitia
Bitartekaritza, hezkuntza artistikoa eta Kulturala / Mediación, educación artística y cultural: Arantxa Hirigoyen
EMILIO RIVAS / LA OFRENDA: “Los años de la fertilidad”
Zuzendaritza eta testuak / Dirección y textos: Emilio Rivas
Sorkuntza / Creación: La Ofrenda
Antzezleak / Intérpretes: Diego Bagnera, Ana Petite, Emilio Rivas
Zuzendaritza teknikoa / Dirección técnica: Roberto Baldinelli
Soinua, bideoa / Sonido, video: David Tiedra Figura
Ekoizpen exekutiboa / Producción ejecutiva: Ángela Santos Fernández
Koprodukzioa / Coproducción: Emilio Rivas, La Ofrenda, Naves Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas
NEREA GURRUTXAGA ETA OIHANA VESGA: “Leiho zikin, zeru garbi”
Antzezle eta sortzaileak / Intérpretes y creadoras: Nerea Gurrutxaga, Oihana Vesga
Argien diseinua / Diseño de luces: Borja Ruiz
Argazkiak / Fotografía: Etanowski
Jantziak / Vestuario: Lurdes Arruti
Laguntzak / Apoyos: Dantzagunea, Artistas en Residencia Bilbaoeszena, NunArt Guinardó
Eskerrak / Agradecimientos: Myriam Pérez Cazabon, Erick Odriozola, Pierre Henrion, Marti Gúell Valbona, Marco Michelangelo, Nekane Mendizabal, Valentina Azzati, Valdemar Ramos, Kim Jordan, Maria Ibarretxe, Ane Zulaika, Gorka Gurrutxaga.
JULIÁN PACOMIO Y ÁNGELA MILLANO: “Psycho”
Kontzeptua eta performancea / Concepto y performance: Julián Pacomio, Ángela Millano.
Soinua eta teknika / Sonido y técnica: Leticia Skrychy
Argazkiak / Fotografía: Alipio Padilha
Lankidetza / Acompañamiento: Carolina Campos
Ekoizpena / Producción: Julián Pacomio, Ángela Millano.
Laguntzak / Apoyos: Ayudas artistas visuales (Junta de Extremadura), Tabakalera.
Egoitzak / Residencias: La Caldera, Tabakalera, Atelier Real, Desfoga, S´ala.
Eskerrak / Agradecimientos: Blanca G. Terá, Matías Daporta, Joäo Fiadeiro, Nuria Gómez Gabriel, Vendedores de Humo
NERI(H)ARI-MYRIAM PÉREZ CAZABÓN : “Mutu”
Ideia eta zuzendaritza / Idea y dirección : Myriam Pérez Cazabón
Antzezleak / Intérpretes : Leire Otamendi, Eneko Gil, Myriam Pérez Cazabón
Musika / Música : Maite Arroitajauregi-Mursego
Kanpoko begirada / Mirada externa: Agurtzane Intxaurraga
Argiztapena / Iluminación: Junki Mayo
Argazkiak / Fotografía: Nagore Legarreta
Bideoa / Vídeo: Kensa Produkzioak
Laguntzak / Apoyos: Gobierno Vasco, Donostia Kultura, Dantzagunea
RIPLEY: “Catástrofe”
Zuzendaritza / Dirección: Iñigo Rodríguez Cano
Zuzendari laguntzailea / Ayudante de dirección: Javier Patiño, Carlos Pulpón
Dramaturgia: Antonio Rojano
Antzezleak / Reparto: Ion Iraizoz, Mikele Urroz, Irene Ruiz, José Juan Rodríguez
Soinua / Sonido: José Pablo Polo
Ikus-entzunezkoa / Audiovidual: La Dalia Negra
Argiztapena / Iluminación: Pablo Seoane
Jantziak eta eszenografia / Vestuario y espacio escénico: Paola de Diego
Ekoizpena / Producción: La caja Flotante
Komunikazioa / Comunicación: Cristina Anta
Laguntzaileak / Colaboradores. Gobierno de Navarra, Exlímite, Guindalera
Ikuskizun hau mugen alde bietako PYRENART kooperazio-proiektuaren onuradura da, Interreg V-A Espainia-Frantzia-Andorra programaren bidez (POCTEFA 2014-2020) / Espectáculo beneficiario del proyecto de cooperación transfronteriza PYRENART, como parte del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020.
Promoción especial:
- Amigos del teatro: 15% de descuento para las primeras 10 entradas de cada función. Descuento válido para una entrada por cada amigo del teatro registrado. Puede pedirse identificación al entrar en la sala.
El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Información útil
- Las entradas para personas en silla de ruedas sólo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 94 443 86 10.
- Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.
- Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
LaRutan : “Taito-ku”
LABURPENA / SINOPSIS:
Argia piztu da.
Inolaz ere ez.
Publikoak pitz dadila espero du, has dadila ikuskizuna.
Zain. Antzezlana hasi da.
Beltz-beltza. Antzezle baten soinua entzuten da. Edo bi. Edo bestela hiru. Hainbat arnasaldi adi daitezke. Saiatzen naiz ulertzen.
Bai, argia dugu orain, eta ulertzen dut. Jarraitu ahal diot hariari. Gogoan hartzen dut. Sentitu egiten dut.
Itzali da argia, baina, dagoeneko, ez dio axola. Partaide naiz zer horretan.
Se enciende la luz.
De ningún modo.
El público espera que se encienda, y que el espectáculo comience.
Espera. La obra ya se inició.
Negro absoluto. Se percibe el sonido de un intérprete. O dos. O quizá tres. Hay varias respiraciones. Intento entenderlo.
Sí, ahora que hay luz lo comprendo. Lo sigo. Lo memorizo. Lo siento.
Se ha ido la luz, pero ya no importa. Ya soy parte de ello.
KONPAINIA/COMPAÑÍA:
LARUTAN dantza garaikideko konpainia bat da; Maria Andresek sortu zuen 2015ean, eta berak zuzentzen du, eta aretoko eta kaleko lan eszenikoak biltzen ditu, sarituak eta hainbat lehiaketatan (Madrilgo Koreografia Sariketa, ADAE) eta batzordetan (Eusko Jaurlaritzak, Kataluniak) babestuak. Azken urteotan nazioarteko hainbat jaialdi eta azoketan ibili dira, Fira Tarrega (Katalunia), IKF (Alemania), DantzaHirian (Euskal Herria), LekuzLeku (Bilbo) eta Le Temps d ‘Aimer la Danse (Frantzia), besteak beste.
LARUTAN, compañía de danza contemporánea, fundada y dirigida por María Andrés en 2015, recoge trabajos escénicos de sala y calle, premiados y apoyados por diferentes certámenes -Certamen Coreográfico de Madrid, ADAE- y comisiones -Gobiernos Vasco, Cataluña-. En los últimos años ha recorrido importantes festivales y ferias internacionales como Fira Tarrega (Cataluña), IKF(Alemania), DantzaHirian (vasco-francés), Le Cratère Scène Nationale d’Alès (Francia) o Le Temps d’Aimer la Danse (Francia), entre otros.
Artedrama: “Zaldi Urdina”
LABURPENA / SINOPSIS:
Aingeru, 17 urteko mutil gaztea, desagertu egin da, tekno jaialdi batean gazte bat bihotzekoak jota hil ondoren. Zaldi Urdina deitzen den droga berri batek eragin dio heriotza gazteari. Polizia Aingeruren bila dabil, trapitxeroa bera delakoan.
Amets, Aingeruren 22 urteko arreba errebeldea da, gaztetxe eta bizimodu osasuntsu zalea. Ikerketa bat hasiko du, Karmen amona eta Simon udaltzain traketsarekin batera.
Aingeru poliziek baino lehenago aurkitu behar dute, eta abokatu on batekin joan epaitegira. Astebeteren barruan, 18 urte bete baino lehen. Atzera kontaketa bat da.
Ikerketa amateurraren bidean gurutzatuko dituzte gazteriaren ondoezak eta ametsak, trafikanteen eta interés ekonomikoen boterea, indar polizialen konplizitatea eta politika baten aztarna.
Aingeru, joven de 17 años desaparece del festival de música tecno en el que se encontraba tras sufrir otro joven un ataque al corazón y finalmente perder la vida. Una nueva droga denominada CABALLO AZUL parece ser la causante de su muerte. La policía busca a Aingeru, le toma por un trapichero.
Amets, es la hermana rebelde de Aingeru, tiene 22 años, se mueve por el ambiente del gaztetxe y lleva una vida saludable. Ella junto a su abuela Karmen y Simon, el antiguo alguacil catastrófico del pueblo, emprenden una investigación. Necesitan encontrar a Aingeru antes que la policía y presentarse en el juzgado con un buen abogado. Tienen únicamente una semana de plazo, tiempo que le queda a Aingeru para cumplir 18 años. La cuenta atrás ha comenzado.
En el camino de esta investigación amateur, se cruzarán las preocupaciones y los sueños de la juventud, el poder de los traficantes y el interés económico, la complicidad de las fuerzas policiales y la huella de la política.
KONPAINIA / COMPAÑÍA:
Artedrama Arte eszenikoen Plataforma, ekintza, drama, antzerkia eta artearen lengoaiak ikertu eta sortzeko bokazioarekin Jaio zen 2007an Ander Lipusen gidaritzapenean.
Artedrama Plataformaren oinarri eta labore-lurra, antzerkia eta artea esateko eta izanarazteko gure herri honek dituen hitzak eta ekintzak dira.
Artedrama Arte eszenikoen plataformako lantalde egonkorra lau kidek osatzen dugu: Ander Lipusek, Iasone Paradak, Irantzu Azpeitiak eta Mikel Unamunzagak.
Gure aterpea Gernikan dugu, Bertako konpainia egoiliarra gara.
Artedrama, Plataforma de Artes escénicas, nace en 2007 de la mano de Ander Lipus con la vocación de investigar y crear en torno a los lenguajes del arte, el teatro, el drama y la acción. La base del trabajo de la Plataforma Artedrama es dar a entender el teatro y el arte desde la palabra y las acciones que tiene nuestra tierra.
Artedrama está integrada por un grupo estable de 4 personas: Ander Lipus, Iasone Parada, Irantzu Azpeitia y Mikel Unamunzaga.
Nuestro refugio lo tenemos en Gernika, somos su compañía residente.
Emilio Rivas / La ofrenda: “Los años de la fertilidad”
LABURPENA / SINOPSIS:
Ugalkortasuna. Kontzeptu biologiko bat da, baina poesiazkoa eta filosofiazkoa ere bai. Gizakia ugalkorra da bizia sor dezakeenean. Haren ahalmenak umotu direnean munduari daukanik-eta onena emateko. Ez badu orduan egiten, ez du inoiz egingo, ez da iritsiko beraren bertsiorik onena izatera, bere buruari ezarri zion bizimoduarekin etsi beharko du.
Nola bizitzen dira urte horiek? Zer keinu politiko dakar ugaltzeko erabakiak? Ume bat al da gizaki batek munduari utzi ahal dion gauzarik onena?
Fertilidad. Concepto biológico pero también poético y filosófico. Un ser humano es fértil cuando puede dar vida. Cuando sus capacidades están en el punto óptimo para aportar lo mejor que tenía a su mundo. Si no lo hace entonces, no lo hará nunca, no alcanzará la mejor versión de sí mismo, aceptará la vida que se impuso.
¿Cómo se viven esos años? ¿Qué gesto político implica la decisión de procrear? ¿Es un hijo lo mejor que un ser humano puede darle al mundo?
KONPAINIA / COMPAÑÍA:
Emilio Rivas 2011tik ari da arte eszenikoetan. Haren lanetako batzuk dira Biofobia, Take a walk on the wild side edo El imperio de la alegría. Haren lanak ikusgai izan dira hainbat lekutan, hala nola: La casa encendida, Teatre Principal de Palma edo Teatro Central de Sevilla, eta hainbat lanetan lagundu izan dio La Tristura-ri, hala nola Materia prima, Future lovers edo Renacimento.
Ana Petite, Diego Bagnera eta Emilio Rivas 2017an batu ziren. Testuak eta irudiak ikertzen ari ziren. Ez zeukaten inor zain; ez zeukaten estreinaldirako datarik. Gogoak ematen zielako egiten zuten, halakoxeak zirelako, eta eman ere halaxe. Beren buruari La ofrenda eman zioten izena.
Emilio Rivas lleva desde 2011 dedicándose a las artes escénicas. Algunas de sus piezas son Biofobia, Take a walk on the wild side o El imperio de la alegría. Su trabajo se ha mostrado en espacios como La casa encendida, Teatre Principal de Palma o Teatro Central de Sevilla y ha colaborado en diversos trabajos de La Tristura como Materia prima, Future lovers o Renacimiento.
Ana Petite, Diego Bagnera y Emilio Rivas se unieron en 2017. Investigaban sobre textos e imágenes. Nadie les esperaba, no tenían fecha de estreno. Lo hacían porque les salía hacerlo, porque así eran y eso es lo que daban. Decidieron llamarse La ofrenda.
NEREA GURRUTXAGA ETA OIHANA VESGA: “Leiho zikin, zeru garbi”
LABURPENA / SINOPSIS:
Espazio fisiko eta testuinguru konkretuek gorputzean eta genero jarreran duten eragina aztertzen da ‘Leiho zikin, zeru garbi’ lanean. Mugimenduaren eta ahotsaren lanketatik emakumearen espazioa erreklamatzea zertan datzan hausnartzeko saiakera bat da. Ikuskizunaren ostean Laida Zapre argazkilari, disenaitzaile eta kazetariaren “404.lauzarolau” proiektua aurkeztuko da.
‘Leiho zikin, zeru garbi’ analiza la influencia de espacios y contextos concretos en el cuerpo de la mujer. Mediante el trabajo del movimiento y la voz, se observan transformaciones del espacio y el comportamiento en cuanto a género. La pieza nace de una necesidad de comprender y reivindicar el espacio de la mujer. Tras la actuación, se presentará el proyecto “404.lauzerolau” de la fotógrafa, diseñadora y periodista Laida Zapre.
KONPAINIA / COMPAÑÍA:
Nerea Gurrutxaga eta Oihana Vesgak elkarlanean sortutako lehen lana da ‘Leiho zikin, zeru garbi’. London Contemporary Dance School eskolan burutu zituzten biek goi mailako dantza ikasketak, eta Erresuma Batuan hasi zuten ibilbide profesionala dantzari eta sortzaile gisa. Gai honen eta prozesuaren garapenean zuten interesa partekaturik, pieza hau kolaborazioan sortzeari ekin zioten.
‘Leiho zikin, zeru garbi’ es el primer trabajo conjunto de Nerea Gurrutxaga y Oihana Vesga. Ambas estudiaron en la London Contemporary Dance School y comenzaron sus carreras como intérpretes en el Reino Unido. Su interés común por la temática y el proceso de desarrollo que conlleva este proyecto las ha llevado a colaborar en esta creación.
JULIÁN PACOMIO Y ÁNGELA MILLANO: “Psycho”
LABURPENA / SINOPSIS
“Psycho” bi irudiri buruz eta haien larrutzeari buruzko antzezlana da. “Psycho” da pausatzea denboraren jarioa, eta behatzea xeheki gure baitan agitzen ari denaren uneak eta xehetasunak. “Psycho” mirail joko bat da. “Psycho” bere jatorrizkoaren beste kopia bat da. “Psycho” odol tanta bat da, odol istil batera isurtzen. “Psycho” hirugarren gorputz bat da.
“Psycho” es una pieza sobre la anatomía de dos imágenes y su desollado. “Psycho” es pausar el flujo del tiempo y observar con rigor los instantes y los detalles de lo que acontece dentro. “Psycho” es un juego de espejos. “Psycho” es una copia más su original. “Psycho” es una gota de sangre cayendo sobre un charco de sangre. “Psycho” es un tercer cuerpo.
KONPAINIA / COMPAÑÍA:
Ángela Millano (Gasteiz, 1987) koreografoa eta performerra da, eta Julián Pacomio (Merida, 1986), artista eta performerra, elkarlanean jardun dira 2018tik Asleep Images ikerketa-proiektuan, zeinak bi antzezlan eman baititu emaitza gisa: “Make it Don’t Fake it” (2019) eta “Psycho” (2019). Haien ikerketa gorputzaren inguruan da, artxibategi gisa eta ikus-entzunezko gaiak biltzeko eta birsortzeko gaitasuna duen aldetik.
Ángela Millano (Vitoria-Gasteiz, 1987), coreógrafa y performer, y Julián Pacomio (Mérida, 1986), artista y performer, colaboran desde 2018 en el proyecto de investigación Asleep Images que ha dado como fruto dos piezas escénicas: “Make It Don’t Fake It” (2019) y “Psycho” (2019). Su investigación gira en torno al cuerpo como archivo y su capacidad para almacenar y reproducir contenidos audiovisuales.
NERI(H)ARI-MYRIAM PÉREZ CAZABÓN : “Mutu”
LABURPENA / SINOPSIS:
“Zenbait unetan hitzak soberan daude, zenbait gertaerek hitzik gabe uzten gaituzte eta, beste zenbaitetan, ez dago zer esanik…”
MUTU komunikazioko hiru atal edo espazio eszenaratzeko saiakera da, non isiltasunak hitzaren esanahi osoa hartzen duen. Erlazio pertsonalek jasaten dituzten eraldaketen islada da. Giza-erlazio zuzenen gainbeheraren irudia.
«Hay momentos donde sobran las palabras. Acontecimientos que nos dejan sin palabra.
Y donde ya no queda nada por decir…”
“Mutu” trata de poner en escena tres episodios o espacios de comunicación, donde el silencio sustituye todo el significado de la palabra. Es la expresión de las transformaciones que sufren las relaciones personales. Supone la degeneración de las relaciones directas y humanas.
KONPAINIA / COMPAÑÍA:
2004 ezkeroztik dantza arloan sortzaile, interprete eta irakaslea, konpainia moduan bere ibilbide pertsonalari 2016an ekiten dio, “Nere azalean arrotz” (2017), “Mutu” (2018) eta “Iceberg” (2019). piezak estrenatuz. Egun, “Hiru (3)” proiektuan murgilduta dabil.
Bere lana, dantza garaikide argi, garden eta zehatz bezala definitzen du, isiltasuna komuniakzio-bide bezala, geldotasuna mugimendu bezala eta, batez ere, presentzia eta begirada azpimarratuz.
Creadora, intérprete, y pedagoga en el ámbito de la danza desde 2004, inicia su trayectoria personal como compañía en 2016, estrenando las piezas “Nere azalean arrotz” (2017), “Mutu” (2018) e “Iceberg” (2019). Actualmente está inmersa en su nuevo proyecto “Hiru (3)”.
Define su trabajo como “danza contemporánea nítida”, es decir, clara, transparente y precisa. Subraya el silencio como medio de comunicación, la quietud como forma de movimiento, y, sobre todo, la presencia y la mirada.
RIPLEY: “Catástrofe”
LABURPENA / SINOPSIS:
Lau aktore beren biografia balizkoez ari dira, izan ez diren eta izango ez diren emakumeen eta gizakumeen bizitzez. Ion, Irene, José Juan eta Mikele akzidentean bizi dira, eta beren esperientzia joko baten eskuetan utziko dute, zeina amildegiz amildegi baitoa, jausi librean, pertsonaien ametsak nola. Eta, oroitzapena, zeharkatu beharko dugun atzenengo basamortuaren moduan.
RIPLEY “La caja flotante” izeneko konpainiaren adar bat da, halako “reset edo berrezartze” bat, zazpi urte lanean eman ostean. Ikus-entzunezkoak eta dramaturgia berriei bizia emateko gauza diren eszena-antolamenduak erabiltzea da gure nortasun ezaugarri nagusia. RIPLEY performancearen eta antzerkiaren arteko mugan bizitzeko gogoz sortu zen , eta hurbildu gareneko gune hori zabaltzeko gogoz.
Cuatro intérpretes comparten sus posibles biografías, la vida de las mujeres y los hombres que no han sido ni serán. Ion, Irene, José Juan y Mikele habitan el accidente y dejan su experiencia en manos de un juego que viaja de un abismo a otro, en caída libre, como los sueños de sus personajes. La memoria como el último desierto que tendremos que atravesar.
Ripley es una ramificación de la compañía” La caja flotante”, un reseteo después de siete años de trabajo. Nuestras señas de identidad se centran en el uso del audiovisual y de dispositivos escénicos capaces de dar vida a nuevas dramaturgias. Ripley nace con el deseo de vivir en la frontera entre lo performático y lo teatral, y de ensanchar ese espacio al que nos hemos ido acercando.
Información práctica
Fechas y horarios
15/10/2020 – 23/10/2020
Sala Cúpula (entradas no numeradas)
Jueves, 15 de octubre 19:30 h Sábado, 17 de octubre 20:30 h Domingo, 18 de octubre 13 h Martes, 20 de octubre 20 h Miércoles, 21 de octubre 20 h Viernes, 23 de octubre 19 h Sala Teatro (entradas numeradas)
Jueves, 15 de octubre 20 h Precios y descuentos
+Taito-ku (15.10.20) Entrada por invitación Zaldi Urdina (15.10.20) 10 € Los años de la fertilidad (17.10.20) 10 € Leiho zikin, zeru garbi (18.10.20) 10 € Psycho (20.10.20) 10 € Mutu (21.10.20) 10 € Catástrofe (23.10.20) 10 € Ver ofertas:
- Amigos del Teatro.
Cupos limitados.
El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro Campos.
IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Por Normativa de Evacuación, cada localidad se corresponde con una butaca y un asistente, por lo que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
Canales de venta
+Taquillas (C/ Bertendona 3 bis)