Un crespón negro cuelga desde hoy en su fachada, en recuerdo del Alcalde Iñaki Azkuna
El grupo humano que compone el Teatro Campos Elíseos de Bilbao lamenta la pérdida irreparable de un gran aliado del mundo de la Cultura como fue Don Iñaki Azkuna Urreta (Durango, 1943 – Bilbao, 2014), Alcalde de Bilbao desde 1999 y fallecido tras una larga enfermedad en la tarde de ayer.
Valedor de la pluralidad consustancial a la sociedad bilbaína y sensible al potencial creativo que la caracteriza, Azkuna demostró su compromiso para con la puesta en marcha del nuevo Teatro Campos Elíseos. Gracias a su firme convicción, sellada junto a la SGAE el 3 de diciembre de 2003 y plasmada en la reinauguración del 11 de marzo de 2010, más de 500.000 espectadores han podido beneficiarse de la recuperación efectiva para Bilbao de la antigua bombonera de Bertendona.
En su recuerdo, el Campos guardará un minuto de silencio en todas las funciones que tendrán lugar en las dos salas desde hoy hasta el domingo, manteniendo un crespón negro en su fachada hasta la despedida que se oficiará el lunes en la catedral de Bilbao.
El Teatro Campos reconoce su fértil trayectoria, especialmente como Alcalde en los últimos quince años, cargo con el que cosechó importantes premios nacionales e internacionales, y lo más importante: el respeto unánime del conjunto de la sociedad. Descanse en paz.