El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acoge el preestreno de este thriller social basado en el episodio de los niños robados del franquismo, el martes 9 de septiembre, a las 21 horas
El mismo martes por la mañana, a partir de las 11 horas, los protagonistas del film ofrecerán un pase a medios en el centro cultural de Bertendona
El próximo 12 de septiembre, viernes, llega a las pantallas de todos los cines comerciales de España la película Tres mentiras, un thriller social dirigido por la creadora navarra Ana Murugarren. Antes, el martes día 9, tendrá lugar su preestreno de gala en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao (Betendona 3 Bis). Por la mañana, proyección y posterior rueda de prensa sólo para medios, a partir de las 11 horas, con la presencia de la directora y su productor, Joaquín Trincado; comparecerán también los actores Nora Navas y Mikel Losada, entre otros. Para los invitados de la productora BlogMedia, la proyección será por la tarde, en la Sala Teatro a partir de las 21 horas. La entrada será posible sólo acreditando invitación.
La película se centra en el personaje de Nora Navas (Goya y Concha de Plata 2013 a la mejor actriz por Pa negre), interpretando a una investigadora en el contexto de la España de los años 70, donde centenares de jóvenes embarazadas se vieron forzadas a desprenderse de sus hijos, vendidos después al mejor postor. Basada en hechos reales, Tres mentiras es la primera película que aborda la problemática de los niños robados centrada en la indefensión a la que estaban sometidas las mujeres en esa España no tan lejana. Una película “tierna y llena de ritmo”, según su realizadora, del productor de films como Todo por la pasta, Joaquín Trincado. Está coprotagonizada por Mikel Losada (El precio de la libertad, Cuéntame) y Lander Otaola (Ocho apellidos vascos). También destacan las interpretaciones de las tres jóvenes promesas, Marta Castellote, Azucena Trincado y Olatz Ganboa.
Con Tres Mentiras, la experimentada cineasta Ana Murugarren, montadora de referencia para los grandes directores del cine estatal (Enrique Urbizu, Alex de la Iglesia o Pablo Berger, entre otros), debuta en el largometraje de ficción para la gran pantalla, después de dirigir el largo documental Esta no es la vida privada de Javier Krahe y tras sus éxitos para la televisión La Dama Guerrera o El precio de la libertad, con un Quim Gutiérrez interpretando al fundador de Euskadiko Ezkerra, Mario Onandia, en sus inicios políticos. En Tres Mentiras, Ana Murugarren busca emocionar y concienciar al público, con un thriller cargado de profundidad, compromiso y que nos retrotrae a uno de los episodios más oscuros y todavía latente de la dictadura franquista, el robo y la venta de niños. Un misterio aún por resolver, del que no ha habido responsables.
Más información y dossier de prensa de Tres mentiras aquí