‘Un trocito de luna’, de los andaluces A la sombrita, en los Domingos de Títeres del Teatro Campos Elíseos

un_trocito_de_luna_titeres

La 7ª edición del ciclo Fundación SGAE tiene lugar en la Sala Cúpula, del 30 de octubre al 26 de marzo de 2017

De la mano de la Fundación SGAE, con la colaboración del Teatro Campos Elíseos, la séptima temporada de los Domingos de Títeres acaba de iniciar nueva andadura. En esta edición 2016-2017, la séptima, las sesiones vuelven a ser dobles, en horarios de 12:30 y 17:30, en la Sala Cúpula del centro cultural bilbaino; a 9€ la entrada y con descuentos para grupos y por funciones, estos últimos, del 15% al 25%.

Un trocito de luna, de la compañía andaluza A la sombrita, continúa la senda marcada por los responsables del ciclo este próximo domingo, 13 de noviembre. En total serán 19 compañías y 38 funciones hasta el 26 de marzo de 2017, 6 de ellas en euskara. Actuarán agrupaciones de prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

La anterior edición del ciclo atrajo a más de 5.000 personas, entre adultos y público infantil. La dirección del mismo volverá a correr a cargo del titiritero profesional, programador y periodista vizcaino,  Antoine Bastero.

Por lo que a la compañía A la sombrita respecta, se forma en 2001 en la localidad de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y las sombras, dentro y fuera de su Comunidad. Hoy siguen trabajando muy activamente, en constante evolución y con nuevos proyectos, como una “fábrica de sueños en la que se produce imaginación”.

Es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abunda. En 2009 recibió el Premio a la Mejor empresa Creativo/Cultural por la Red Andalucía Emprende.

La obra que trae a escena este domingo nos habla precisamente de las necesidad de soñar. “¿Quién no sueña alguna vez con darle un mordisco a la luna?”. Ese es el deseo metáforico de los animales de este cuento, una historia de deseos aparentemente inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración, la cooperación y la amistad. (Apta para 2 y más años).

Dossier de prensa