Miguel Lago, Txabi Franquesa y David Broncano preparan su noche de monólogos en Bilbao

Monólogos_10Monólogos 10 ofrece en varias ciudades del Estado las actuaciones de los mejores cómicos y monologuistas, los más demandados, los más brillantes por su ingenio y locuacidad. También Bilbao formará parte de su red, con la colaboración del Teatro Campos Elíseos. Será este próximo 29 de junio, sábado, a las 20:00 horas, con Miguel Lago, Txabi Franquesa y David Broncano, tres de esos pocos pero muy presentes monologuistas cuyas actuaciones gestiona Monólogos 10, y que sin duda darán que hablar.

A propósito de los tres
Dicen de Miguel Lago que es el cómico que más monólogos ha grabado en Paramount Comedy y que es famoso por interpretar a Don Luis en el exitoso programa Curso del 63. Su monólogo, “Soy un hijoputa”, es el más políticamente incorrecto, mordaz y directo de los tres. Retratándose desde el primer minuto, Miguel Lago no dejará indiferente a nadie; “lo más probable es que te caiga mal pero que termines por darle la razón, porque si hay algo que va a hacer Miguel Lago en el escenario es decir aquello que tú piensas pero que no te atreves a decir”, aseguran desde la productora. Así de sencillo, así de claro… “porque él es así… un hijoputa”. El espectáculo “no está recomendado para aquel que no soporte la realidad de las cosas”.

Por su parte, Txabi Franquesa es “según mi abuela, el mejor cómico del país”. Así se presenta un humorista que mezcla en sus actuaciones música en directo y humor, “básicamente porque como músico da risa…” Franquesa advierte, también en este caso, que “el espectáculo no está recomendado para menores de dos meses en época lactante”. Directo desde la factoría de monolguistas Paramount Comedy TV, Franquesa destaca por su polivalencia; es actor, presentador, director, reportero, monologuista, animador, cómico…. Sostiene que su profesión le viene de su padre, que era tornero fresador, y que lo que más le marcó fue ser el quinto de tres 3 hermanos. Se define como un artista alternativo, “es decir, que si no hay otra alternativa, actúo”.

David Broncano mostrará el perfil más social de los tres. Preocupado por los sindicatos y también por la patronal, su disertación analizará la relación entre ambos con precisión, “si bien es cierto que a veces cambio de opinión y me pongo a bailar polkas sobre el escenario”. Colaborador habitual de La Sexta TV, ha trabajado y trabaja en numerosos programas de humor en televisión, como Nuevos Cómicos, No somos nadie, Estas no son las noticias, UAU! o Nos gusta el cine, este último de Canal+. El humorista mantiene que “tuve una entrada en la Wikipedia, pero me la quitaron”.

Sala Teatro
Sábado 29 de junio a las 20:00 horas.
Entradas de 15 a 20€
Venta en Taquilla: 94 4438610 – taquillacampos@arteria.com

Más información
Monólogos 10