Los Secretos, Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado

Los-Secretos

Los Secretos vuelven a convertirse en una familia numerosa gracias a la incorporación en sus próximos conciertos en Bilbao y Vitoria de Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado. Toda una caravana de músicos capaz de alterar el ADN de la música tanto clásica como popular gracias a la química interactiva entre el violín de Malikian, su orquesta de cuerda y el repertorio siempre emblemático de Los Secretos. En Bilbao, la cita está prevista para el 10 de abril, jueves, en el Teatro Campos Elíseos (19:00h / 32-36€)

Tras constatar que sus canciones han sobrevivido el paso del tiempo durante 30 años de historia, Los Secretos también han demostrado la magia que tienen sus canciones cuando se exponen al público en un formato sinfónico. Y eso es algo que no ocurre con los repertorios de cualquier otro grupo de pop-rock.

Después de anteriores experiencias sinfónicas, Los Secretos proponen otro salto cualitativo en su trayectoria aliándose con el conocido violinista libanés Ara Malikian. El inquieto y prestigioso músico se trae consigo a su Orquesta en el Tejado dirigida por Humberto Armas. En esta ocasión, Los Secretos se unen a un músico de espíritu libre que bebe de fuentes culturales procedentes de Centroeuropa, Argentina, España y Oriente Medio, así como de la música sinfónica clásica.

Según los responsables de la gira, las actuaciones que Los Secretos y Malikian están realizando juntos durante esta temporada tienen un contenido “realmente magnético”. La espectacularidad de Malikian y su banda así como la calidad musical que Los Secretos siempre han tenido en directo, se unen en una actuación repleta de grandes momentos.

Fusión espectacular

Se trata de un concierto estructurado que comienza con la presencia en el escenario del músico libanés y su banda. Malikian interpreta temas tanto de su último trabajo Pizzicato como versiones que recorren con libertad el repertorio de Vivaldi, Bach o el mismísimo Chick Corea. Los Secretos por su parte interpretan las canciones más emblemáticas de su longeva y respetada carrera, dejándose acompañar progresivamente por el violín de Malikian así como por la orquesta. Todos juntos “logran unos inolvidables y estimulantes momentos musicales”, que van desde el pop hasta lo sinfónico, sin dejar escapar el global trayecto geográfico que posee el violín de Malikian. “Sin duda alguna, estamos ante uno de los espectáculos y experimentos más personales, creativos y espectaculares realizados entre una banda de pop español y toda una orquesta de cuerda”.

TEATRO CAMPOS BILBAO
Sala Teatro. Jueves 10 de abril
20:00 horas / Entradas: 32-36€