Noticias

Los manchegos ‘Teatro de la Luna’ y El pequeño Teatro de Don Quijote, en los Domingos de Títeres

Domingos_Titeres_2017_Quijote

Desde octubre y hasta el 26 de marzo del 2017, la Fundación SGAE ofrece la 7ª edición de este ciclo, en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Domingo, 5 de febrero de 2017
El pequeño teatro de Don Quijote
Teatro de la Luna
(Castilla La Mancha)
Sala Cúpula (6ª planta)
12:30 y 17:30 (castellano)
4+ años / Entradas 9€ *
www.teatrodelaluna.com

En El pequeño teatro de Don Quijote, actores, títeres y elementos teatrales reconstruyen las aventuras del famoso hidalgo manchego, de la mano de la compañía Teatro de la Luna. Cómo se hizo caballero, sus aventuras, batallas y escasas victorias. Cómo eligió la dama de quien enamorarse y quiso que todos la reconocieran como la más bella: Dulcinea del Toboso. Y cómo su tremenda pasión por los libros de caballería le hizo convertir en realidad lo que eran sueños e imaginación de sus autores. Vida intensa de un caballero incansable y situaciones disparatadas que en la escena se abordan desde la riqueza y el desdoblamiento de actores, títeres y objetos. Todo ello encaminado a despertar el amor por la lectura de los más jóvenes, y quién sabe, su inquietud por realizar los sueños a priori irrealizables.

El trabajo que la Sala Cúpula del Teatro Campos alberga el próximo domingo fue reconocido con el I Premio IV Centenario del Quijote en el Concurso Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, en 2005. Desde que inició su actividad en 1991, en Teatro de la Luna crean espectáculos que unen el teatro de títeres, la infancia y el mundo del arte (la literatura, la música, las artes plásticas…), cuidando al máximo las propuestas escénicas y buscando siempre ofrecer producciones de calidad. Para ello, cuentan con un equipo formado por titiriteros, actores, músicos, escenógrafos, artistas plásticos, psicopedagogos y expertos en arte, bajo la dirección de Juan Manuel Recover. Además, en línea con su filosofía como compañía, diseñan actividades que despiertan el interés por el mundo artístico entre los más pequeños. En sus talleres creativos, otra forma de acercamiento al arte, combinan diferentes expresiones que consideran “el complemento perfecto a las actividades culturales programadas por ayuntamientos, centros culturales, museos o fundaciones”. Más información en www.teatrodelaluna.com

La séptima temporada de los Domingos de Títeres inició el último domingo del pasado octubre su andadura en vigor. En esta edición 2016-2017, las sesiones vuelven a ser dobles, en horarios de 12:30 y 17:30, en la Sala Cúpula del Campos; a 9€ la entrada y con descuentos para grupos y por funciones, estos últimos, del 15% al 25%.

En total serán 19 compañías y 38 funciones hasta el 26 de marzo de 2017, 6 de ellas en euskara. Actuarán agrupaciones de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. La anterior edición del ciclo atrajo a más de 5.000 personas, entre adultos y público infantil.

Un año más, la dirección del mismo corre a cargo del titiritero profesional, programador y periodista Antoine Bastero.