La Tartana Teatro presenta ‘Atrapasueños’ en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Titeres_Atrapasuenos_Tartana_Bilbao

Hasta el próximo 26 de marzo, la Fundación SGAE ofrece la 7ª edición del los Domingos de Títeres, en la Sala Cúpula del centro cultural

Domingo, 26 de febrero de 2017 
Atrapasueños 
La Tartana Teatro  
(Madrid) 
Sala Cúpula (6ª planta) 
12:30 – 17:30  
4+ años / Entradas 9€ * 
www.latartanateatro.com

Atrapasueños es un espectáculo de nueva creación que aborda las pesadillas infantiles de una forma “tierna y divertida”. Un actor y tres manipuladores dan vida a esta historia “mágica y luminosa”, con títeres de todos los tamaños y formas, y el inconfundible encanto de los espectáculos de esta legendaria compañía: La Tartana Teatro.

Desde 1977, la compañía madrileña, dirigida por Juan Muñoz, ha estrenado 39 obras de títeres que han viajado por medio mundo, obras que ya han quedado para siempre plasmadas en la historia del títere en España. La crítica coincide en que son trabajos de calidad, que no dejan de sorprender al público. En 2017 celebran sus cuatro décadas de aniversario sobre las tablas, con múltiples actividades y haciendo lo que mejor saben hacer: teatro para los más pequeños. En todos ests años, La Tartatana ha recibido numerosas distinciones: varios premios y nominaciones en los Premios MAX de las Artes Escénicas; Medalla CELCIT a su director; Mejor espectáculo en 2014 en la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d´Albaida, etc. (Más información sobre la compañía en www.latartanateatro.com).

La 7ª temporada de los Domingos de Títeres inició el último domingo del pasado octubre su andadura en vigor. En esta edición 2016-2017, las sesiones vuelven a ser dobles, en horarios de 12:30 y 17:30, en la mencionada Sala Cúpula del Campos (6ª planta); a 9€ la entrada y con descuentos para grupos y por funciones, estos últimos, del 15% al 25%.

En total serán 19 compañías y 38 funciones hasta el 26 de marzo de 2017, 6 de ellas en euskara. Actuarán agrupaciones de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. La anterior edición del ciclo atrajo a más de 5.000 personas, entre adultos y público infantil.

Un año más, la dirección del mismo corre a cargo del titiritero profesional, programador y periodista Antoine Bastero.