La Famiglia Toronbole protagoniza los Domingos de Títeres del Teatro Campos Elíseos

LA-FAMIGLIA-TORONBOLE_PANTALLA

Hasta el próximo 26 de marzo, la Fundación SGAE ofrece la 7ª edición del ciclo titiritero, en la Sala Cúpula del centro cultural bilbaíno 

Domingo, 5 de marzo de 2017 
La Famiglia Toronbole 
La Famiglia Toronbole  
(Euskadi) 
Sala Cúpula (6ª planta) 
12:30 – 17:30  
Idioma: Euskara 
4+ años / Entradas 9€ * 
Página web

Esta es la historia de Tonino y Damiano Toronbole, dos artistas italianos y hermanos de madre, de gira en Europa por deseo expreso de su difunta progenitora. Una gira iniciada en Torino y que debería finalizar en el Mar de La Plata, Buenos Aires, para esparcir las cenizas de “La Mamma”. Las continuas discusiones entre los hermanos provocarán las risas del público. Como dos niños pequeños, Tonino y Damiano tratarán inutilmente de convencer al otro de que su profesión (titiritero y mago respectivamente) es “mejor y más importante”; mostrando, de paso, las inquietudes que rigen a los artistas a la hora de ponerse sobre un escenario.

La Famiglia Toronbole surge en 2015 a raíz del encuentro entre el titiritero Antoine Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el mago David Blanco, de la compañía Dramagia, ambos del País Vasco y con varias décadas de trayectoria profesional a sus espaldas. En la anterior temporada de Domingos de Títeres este fue el espectáculo en euskara con mayor número de espectadores. (Más información sobre el dúo y el show en cuestión en su página web).

La 7ª temporada de los Domingos de Títeres inició el último domingo del pasado octubre su andadura en vigor. En esta edición 2016-2017, las sesiones vuelven a ser dobles, en horarios de 12:30 y 17:30, en la mencionada Sala Cúpula del Campos (6ª planta); a 9€ la entrada y con descuentos para grupos y por funciones, estos últimos, del 15% al 25%.

En total serán 19 compañías y 38 funciones hasta el 26 de marzo de 2017, 6 de ellas en euskara. Actuarán agrupaciones de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. La anterior edición del ciclo atrajo a más de 5.000 personas, entre adultos y público infantil.

Un año más, la dirección del mismo corre a cargo del titiritero profesional, programador y periodista Antoine Bastero, promotor y artífice en esta ocasión del títere de este domingo, 5 de marzo.