La compañía asturiana Teatro Plus presenta el títere del ratoncito Pérez en el Teatro Campos Elíseos

Domingos_titeres_2017_SGAE_ratoncito_perez

Hasta el próximo 26 de marzo, la Fundación SGAE ofrece la 7ª edición de los Domingos de Títeres, en la Sala Cúpula del centro cultural bilbaíno

Domingo, 12 de marzo de 2017 
Ratoncito Pérez, la verdadera historia 
Teatro Plus 
(Asturias) 
Sala Cúpula (6ª planta) 
12:30 – 17:30  
Idioma: castellano 
4+ años / Entradas 9€ * 
www.teatroplus.com

Ratoncito Pérez, la verdadera historia, es un espectáculo que aborda la importancia que tienen las pequeñas cosas que nos suceden cuando somos niños y el gran impacto que tienen sobre nosotros cuando nos hacemos mayores. Y cómo estas pequeñas cosas podrían cambiar el mundo. Un cuento sin duda válido para los más pequeños, a partir de los 4 años, pero no solo.

Teatro Plus  es una compañía internacional de teatro de marionetas. El tándem serbio-búlgaro formado por  Aleksandar y Olga Churchich trabaja en y desde Asturias desde 1997, aunque su carrera comenzó en Sofía años atrás. Su especialidad son los espectáculos de marionetas utilizando todas las técnicas de  manipulación en servicio del trabajo actoral y el mensaje del espectáculo. En la actualidad cuentan con una decena de espectáculos en su repertorio.

A punto de culminar, la 7ª temporada de los Domingos de Títeres inició el último domingo del pasado octubre su andadura en vigor. En esta edición 2016-2017, las sesiones vuelven a ser dobles, en horarios de 12:30 y 17:30, en la mencionada Sala Cúpula del Campos (6ª planta); a 9€ la entrada y con descuentos para grupos y por funciones, estos últimos, del 15% al 25%. 

En total serán 19 compañías y 38 funciones hasta el 26 de marzo de 2017, 6 de ellas en euskara. Actuarán agrupaciones de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. La anterior edición del ciclo atrajo a más de 5.000 personas, entre adultos y público infantil.

Un año más, la dirección del mismo corre a cargo del titiritero profesional, programador y periodista Antoine Bastero.