Goloka presenta ‘Wolingen garatxoa’, en euskara, dentro de los Domingos de Títeres del Teatro Campos

BAJA_12-TITERES-24-ene_newsletter

Las funciones tienen lugar en la Sala Cúpula hasta el 3 de abril

Esta vez, las funciones serán ambas dos en euskara. Los Domingos de Títeres  nos traen un nuevo espectáculo el próximo 24 de enero de la mano de Goloka, una veterana compañía de teatro de calle con sede en Bilbao, creada en 1983 y especializada en la animación muñecos de gran tamaño. Presente en multitud de eventos festivos y de apoyo a la cultura y el euskara, en esta ocasión apuestan por un montaje tradicional con teatrino. + Info en www.goloka.info

Títeres Caracartón dio comienzo a la sexta edición de los Domingos de Títeres el 8 de noviembre de 2015, como único representante andaluz entre los 20 grupos seleccionados. Por número destacan las compañías vasco-navarras (8), las madrileñas (4), de Castilla La Mancha (2) y de Cataluña (2). También tienen representación compañías de Aragón (Tiriteros de Binéfar, el 22 de noviembre), Castilla León (Juan Catalina, el 3 de enero) y Comunidad Valenciana (Teatro La Estrella, el 13 de marzo).

Por Euskadi y Navarra comparecen Antzezkizuna Ginol Taldea (13 de diciembre), El Tenderete (27 de diciembre), Gus Marionetas (10 de enero), Goloka (24 de enero), Colectivo Humo (14 de febrero), Rosa María Martínez & Lagunak (21 de febrero), Pantzart (20 de marzo) y La famiglia Toronbole (3 de abril). Por Madrid, Teatro de la Luna (15 de noviembre), Tropos (6 de diciembre), La Canica (17 de enero) y El Retablo (31 de enero). Por Castilla La Mancha, Marimba Marionetas (19 y 20 de diciembre) y Arte Fusión Títeres (el 7 de febrero). Por último, forman parte de la propuesta del Campos, Rocamora Teatre (29 de noviembre) y Jordi Bertrán (el 28 de febrero), ambos con sede en Cataluña.

De la mano de la Fundación SGAE, el patrocinio de Eroski, Sanitas, Iberdrola y Kutxabank, y la colaboración de Burger King, discurre una nueva edición de sesiones dominicales, con más espectáculos que nunca: 20 obras y 41 funciones. Todas estas son dobles, en horarios de 12:30 y 17:30; a 9€ la entrada y con descuentos para grupos y por funciones, estos últimos, del 15% al 25%.

Un año más, la dirección recae sobre el propio titiritero profesional, programador y periodista vizcaíno, Antoine Bastero. Desde el inicio del ciclo, Bastero ha hablado de una “muy cuidada” programación ente 2015-2016, “de mayor calibre si cabe, debido a que la propuesta crece cuantitativamente, con más espectáculos, una mayor presencia del euskara, casi la tercera parte de los mismos, y con la escenificación de obras muy reconocidas dentro y fuera del ámbito estatal”. 6 de las 20 previstas tienen pase en euskara, realizadas por tanto por compañías vascas.

(*Ambas funciones en euskara)

Próximos espectáculos de enero

. 24 de enero

Wolingen Garatxoa (a partir de 3 años)

Goloka – Euskadi

www.goloka.info

. 31 de enero

Animales (a partir de 3 años)

El retablo – Madrid

www.titereselretablo.com

Link Dossier de prensa (imágenes y programa completo)