Khea Ziater presenta ‘Satisfaktion’

Satisfaktion_s
Es la próxima propuesta del ciclo de artes escénicas en la Cúpula del Campos, en su tercera edición, del 4 de abril al 27 de junio

Dirigida por Alex Gerediaga y protagonizada por María Urcelai, Satisfaktion es uno de los montajes que el grupo artístico Khea Ziater tiene actualmente en escena. Inicialmente presentaron Satisfaktion en euskera y la versión en castellano se estrenó el pasado 27 de octubre, precisamente en la Sala Cúpula del Teatro Campos, entonces, en el marco del festival de Teatro y Danza Contemporánea BAD.

Ahora, de nuevo en su versión original, en euskera, Satisfaktion narra la historia de Kriss, una actriz con experiencia que lleva años actuando en todo tipo de locales. Hace poco tiempo tuvo que renunciar a su gran oportunidad de triunfar teniendo que rechazar un papel protagonista en una película por quedarse embarazada. Y regresa a los escenarios para interpretar el personaje de aquella prostituta, que en su día no pudo representar.

En 2010 nace, de la mano del propio Alex Gerediaga, el proyecto artísitico Khea Ziater, un encuentro multidisciplinar e independiente de artistas, que basa sus propuestas en el afán de búsqueda de las infinitas posibilidades de contar lo que sienten y lo que son a través de su oficio.

Música, danza y sobre todo teatro

La tercera edición del Cúpula Espacio Contemporáneo ha vuelto al lugar que le corresponde, concretamente, a la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao (c/ Bertendona 3 Bis), la que le da nombre. Con el apoyo expreso de la Fundación SGAE y con el creador y director escénico Ricardo Padilla al frente, una edición más, la sexta planta del centro cultural de Bertendona acoge un total de diez propuestas, mayoritariamente teatrales y vascas, entre el 4 de abril y el 27 de junio de 2014.

Cúpula Espacio Contemporáneo es un ciclo de teatro, música y danza coordinado por el creador, dramaturgo y director de escena bilbaíno Ricardo Padilla, director de Nexo Teatro y el espacio de investigación escénica Teleskopika. La idea surgió en 2010 y esta es la tercera edición.

La iniciativa se sustenta sobre dos ejes: impulso a la creación y fomento de la autoría. Por eso, Padilla define el ciclo como “un espacio de protección, un lugar donde encontrarse con la creación y el arte de la escena de manera diferente, donde conocer las entrañas de lo nuevo y de lo genuino de los creadores, compartiendo muy de cerca sus inquietudes y sintiéndolas nuestras”.

Cúpula es único en sus características: además de permitir modular el espacio a cada necesidad, mantiene cerca al actor y al espectador, facilitando el entretenimiento en la escena y vitalizando el juego teatral.

PROGRAMACIÓN Cúpula Espacio Contemporáneo

Sala Cúpula / 20:30 horas / 12€*

– 4 de abril / Thor Teatro: Las cartas de Berlín (Teatro – Euskadi)
– 25 de abril / Escena Miriñaque: Windows (Teatro – Cantabria)
– 2 de mayo / Khea Ziater: Satisfaktion (Teatro – Euskadi)
– 16 de mayo / La caja negra Teatro: Vacaciones en la inopia (Teatro – Euskadi)
– 23 de mayo / Medea Material: Medea Material (Teatro y composición musical – Euskadi)
– 30 de mayo / La cocina Teatro: Calle y come (Teatro – Euskadi)
– 6 de junio / Ziomara Hormaetxe: Symbiosis (Danza – Euskadi)
– 13 de junio / Yo nunca jugué con Barbies: La cabeza de Blanche (Teatro – Madrid)
– 20 de junio / Norberto Presta: Fragmentos de vida (Teatro – Italia)
– 27 de junio / Eneritz Artetxe: Konpota (Teatro – Euskadi euskaraz)

Toda la información en el dossier de prensa del ciclo.