Flamencos y Mestizos: Tomasito

  • Flamencos_mestizos_Campos_2017
Compra de entradas
Sala Cúpula (Planta 6)
22/06/2017

El Teatro Campos Elíseos presenta el ciclo FLAMENCOS Y MESTIZOS, programado y dirigido por Paco Ortega, con el objeto de ofrecer una ventana a las propuestas emergentes más jóvenes o más novedosas que luchan por ser en ese gran saco que es "Lo Flamenco".

 

Ciclo ‘FLAMENCOS Y MESTIZOS
21, 22 y 23 de junio

TOMASITO
22 de junio

Tomás Moreno Romero, conocido artísticamente como Tomasito, es un artista gitano de flamenco de varias disciplinas originario de Jerez de la Frontera. Nacido en 1969, viene de una familia de gitanos flamencos (es hijo de La Bastiana).

En los años noventa destacó su gran éxito ‘Camino del hoyo’ y acompañó a Ketama en su gira. En 2006 se une a Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno, entre otros, para formar una superbanda llamada G-5 con la que editan el disco ‘Tucaratupapi’.

En 2013 se reúne con Muchachito Bombo Infierno, El Canijo de Jerez (Los Delinqüentes), Lichis (La Cabra Mecánica) y Albert Pla para formar La Pandilla Voladora e iniciar una gira y grabación de disco.

Su último disco, ‘Ciudadano Gitano’, rebosa pasión y alma, condensando lo mejor del Tomasito. Ese que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, fusionando el flamenco con otros ritmos: pop, rock, hip hop, funky, etc.