Flamencos y Mestizos: El Choro & Carmen Young

  • Flamencos_mestizos_Campos_2017
Compra de entradas
Sala Cúpula (Planta 6)
23/06/2017

El Teatro Campos Elíseos presenta el ciclo FLAMENCOS Y MESTIZOS, programado y dirigido por Paco Ortega, con el objeto de ofrecer una ventana a las propuestas emergentes más jóvenes o más novedosas que luchan por ser en ese gran saco que es "Lo Flamenco".

 

Ciclo ‘FLAMENCOS Y MESTIZOS
21, 22 y 23 de junio

EL CHORO & CARMEN YOUNG
23 de junio

Antonio Molina, “El Choro”, nace en Huelva en 1985. Aprendió las bases del flamenco de su padre “El Choro”. Amplía y profundiza su formación con Manolo Marín y Javier Cruz, hasta que en 1999 gana el II Certamen de Baile Flamenco Joven de Huelva convocado por la Fundación Cristina Heeren, instalándose así en Sevilla para continuar sus estudios en esta escuela con maestros como Javier Latorre, Javier Barón, Israel Galván y Rafael Campallo entre otros.

Su carrera comenzó en 2002 formando parte de la compañía de Israel Galván en el espectáculo “Galvánicas”. En 2014 trabaja con el guitarrista Niño de Pura ilustrando sus recitales y es artista invitado en el espectáculo de Juana Amaya, “Morón Baila”. En 2015 estrena en el marco del XX Festival de Jerez el primer espectáculo con su propia compañía, ‘Aviso: Bayles de Jitanos’, bajo la dirección de Rafael Estévez, por el que obtiene el Premio Revelación de Bar Juanito.

 

Carmen Young Pérez, ‘bailaora’ mexicana de flamenco, inició sus estudios de baile en la Academia “Flamenco Vive” de Aguascalientes y desde entonces ha continuado de forma ininterrumpida formándose y participando en festivales y otras presentaciones como artista invitada, siendo sus principales maestros Cristóbal Reyes, Antonio Reyes, Javier Barón, Luisa Palicio, Milagros Mengibar; Nazaret Reyes y Juana Amaya entre otros.

Ha formado  parte de la compañía de María Juncal “Bailamos Flamenco” como bailaora principal actuando en el teatro de la Ciudad de México. Se ha presentado en diversos teatros, salas, tablaos, ciclos flamencos y distinguidos festivales tanto en México como en Madrid, Sevilla y Jerez donde fue solista en el XX Festival de Jérez.