CICLO VOCES EN LA RÍA -Uxía

  • 2017-03-09-Imagen2-CICLO-VOCES-EN-LA-RIA-Uxia
  • 2017-03-09-ImagenPrincipal-CICLO-VOCES-EN-LA-RIA-Uxia
  • cartel-VOCES-EN-LA-RIA_Uxia
  • 2017-Voces-en-la-Ria-Santiago-Auseron_uxia
  • 2017-Voces-en-la-Ria-Santiago-Auseron_uxia
  • cartel-VOCES-EN-LA-RIA_Uxia
  • voces_en_la_ria_uxia
Compra de entradas
Sala Teatro (Planta 0)
09/03/2017

El Teatro Campos Elíseos y La Huella Sonora presentan el ciclo ‘Voces de la Ría’, dirigido y presentado por Santiago Auserón. Cinco son los artistas que participarán en este ciclo de conciertos y entrevistas: el uruguayo Jorge Drexler, el portugués Antònio Zambujo, los andaluces Martirio y Raúl Rodríguez y la gallega Uxía rodeada de amigos.
En cada sesión, Santiago Auserón conversará con los invitados acerca de sus trayectorias vitales y artísticas, sus influencias, sus técnicas de trabajo y sus inquietudes, dando a que se establezca una comunicación con la audiencia. A la entrevista seguirá el concierto de cada invitado, al final del cual Santiago pedirá licencia para recrear juntos alguna pieza emblemática.

Ciclo ‘VOCES DE LA RÍA’
Todos los jueves, del 16 de febrero al 9 de marzo
Coproducido por Teatro Campos Elíseos y La Huella Sonora.

UXÍA con Sergio Tannus en la guitarra

Invitados especiales: Kepa Junquera y Jabier Muguruza

9 de marzo de 2017

Uxía, ‘la voz del Atlántico’, es considerada la gran dama de la música gallega y una de sus mayores embajadoras. En sus más de 30 años de carrera artística ha renovado la música tradicional gallega conectándola con las culturas atlánticas, mezclando alalás (la forma de música tradicional gallega más antigua y característica) con morna, fado y ritmos brasileños.

Ha publicado 12 discos, por los que ha recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan el Premio da Crítica Galicia 2016 o el Premio a Mejor álbum de música de raíz en los Premios de la música independiente de España por ‘Meu canto’, seleccionado también como Top of the World por la revista británica ‘Songlines’. Entre otros proyectos, es la directora artística y alma mater del Festival Internacional de la Lusofonía, Cantos na maré.

En esta ocasión, Uxía  estará a acompañada por Sergio Tannus a la guitarra y contará con dos invitados muy especiales: el compositor, productor y músico Kepa Junkera y el músico y escritor Jabier Muguruza.

“Uxía es la gran dama de la canción gallega, profunda conocedora de las tradiciones de su tierra, tan acostumbrada a preservar esencias como al viaje ultramarino, mentora de una Galicia imaginaria que nos requiere como amigos.”

Santiago Auserón

voces_en_la_ria_santiago_auseron