CICLO VOCES EN LA RÍA -Martirio & Raúl Rodríguez

  • 2017-03-02-Imagen-CICLO-VOCES-EN-LA-RIA-Martirio-Raul-Rodriguez
  • 2017-03-02-ImagenPrincipal-CICLO-VOCES-EN-LA-RIA-Martirio-Raul-Rodriguez
  • 2017-Voces-en-la-Ria-Santiago-Auseron_martirio
  • cartel-VOCES-EN-LA-Ria_martirio
  • voces_en_la_ria_martirio
Compra de entradas
Sala Teatro (Planta 0)
02/03/2017

El Teatro Campos Elíseos y La Huella Sonora presentan el ciclo ‘Voces de la Ría’, dirigido y presentado por Santiago Auserón. Cinco son los artistas que participarán en este ciclo de conciertos y entrevistas: el uruguayo Jorge Drexler, el portugués Antònio Zambujo, los andaluces Martirio y Raúl Rodríguez y la gallega Uxía rodeada de amigos.

En cada sesión, Santiago Auserón conversará con los invitados acerca de sus trayectorias vitales y artísticas, sus influencias, sus técnicas de trabajo y sus inquietudes, dando a que se establezca una comunicación con la audiencia. A la entrevista seguirá el concierto de cada invitado, al final del cual Santiago pedirá licencia para recrear juntos alguna pieza emblemática.

Ciclo ‘VOCES DE LA RÍA’
Todos los jueves, del 16 de febrero al 9 de marzo
Coproducido por Teatro Campos Elíseos y Huella Sonora.

MARTIRIO & RAÚL RODRÍGUEZ
2 de marzo de 2017

Desde su aparición en los años 80, Martirio (María Isabel Quiñones Gutiérrez) ha actuado siempre impulsada por esa osadía obligada por los mascarones de proa, construyendo su discurso artístico desde una responsabilidad vital ineludible, siempre buscando nuevo rumbo. Descubrió que ese camino solo le iluminaba si las emociones eran verdaderas y profundizó en un cante de hondura universal, una voz de abrazo abierto que con un cañón de cariño trasmite toda a potencia de la ternura.

Esa actitud de permanente vanguardia y de compromiso sincero con el arte ha mantenido viva y despierta su carrera durante estos 30 años, sin descansar, haciendo el trabajo que siempre le correspondió: romper la mar, abrir camino para que perdamos el miedo y busquemos aires nuevos que nos inspiren.

La cantante Martirio ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2016.

“Martirio ha transformado la herencia de la copla, en su regazo de cantora andalusí, con la experiencia de la modernidad, cosechando en diversas orillas brotes de intensa poesía. Su hijo Raúl Rodríguez, creador en nombre propio, depurado guitarrista e inventor del tres flamenco, le proporciona lujoso acompañamiento.”

Santiago Auserón

voces_en_la_ria_santiago_auseron