CICLO VOCES EN LA RÍA – Jorge Drexler

  • 2017-02-16-ImagenPrincipal-CICLO-VOCES-EN-LA-RIA-Jorge-Drexler
  • 2017-02-16-Imagen-CICLO-VOCES-EN-LA-RIA—Jorge-Drexler
  • 2017-Voces-en-la-Ria—Santiago-Auseron
  • cartel-VOCES-EN-LA-RÍA
  • voces_en_la_ria_portada
  • voces_en_la_ria_jorge_drexler
Compra de entradas
Sala Teatro (Planta 0)
16/02/2017

El Teatro Campos Elíseos y La Huella Sonora presentan el ciclo ‘Voces de la Ría’, dirigido y presentado por Santiago Auserón. Cinco son los artistas que participarán en este ciclo de conciertos y entrevistas: el uruguayo Jorge Drexler, el portugués Antònio Zambujo, los andaluces Martirio y Raúl Rodríguez y la gallega Uxía rodeada de amigos.

En cada sesión, Santiago Auserón conversará con los invitados acerca de sus trayectorias vitales y artísticas, sus influencias, sus técnicas de trabajo y sus inquietudes, dando a que se establezca una comunicación con la audiencia. A la entrevista seguirá el concierto de cada invitado, al final del cual Santiago pedirá licencia para recrear juntos alguna pieza emblemática.

Ciclo ‘VOCES DE LA RÍA’
Todos los jueves, del 16 de febrero al 9 de marzo
Coproducido por Teatro Campos Elíseos y Huella Sonora.

JORGE DREXLER
16 de febrero de 2017
A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, “La luz que sabe robar”. La edición de su segundo trabajo, “Radar” (1994), cerró su primera etapa en Uruguay, antes de cruzar el charco e instalarse en España.

Desde entonces artistas tan dispares como Mercedes Sosa, , Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos.

En 2005 Jorge Drexler recibió el Oscar por la canción ‘Al otro lado del río’, que pertenece a la película ‘Diarios de motocicleta’, primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

‘Amar la trama’ ha sido su último disco de estudio, grabado en directo en 2010, en compañía de una gran banda que incluía instrumentos de metal o marimba, y con los que ofreció más de 70 conciertos en 10 países diferentes. Fue nominado en cuatro categorías a los Latin Grammys y a los Premios de la Música de España.

“Drexler es la máquina de pensar el mundo a través de la canción, su inventiva y sus recursos musicales no tienen freno.”

Santiago Auserón

voces_en_la_ria_santiago_auseron