CICLO VOCES EN LA RÍA -Antònio Zambujo

  • 2017-02-23-Imagen-CICLO-VOCES-EN-LA-RIA-Antonio-Zambujo
  • 2017-02-23-ImagenPrincipal-CICLO-VOCES-EN-LA-RIA-Antonio-Zambujo
  • 2017-Voces-en-la-Ria–Santiago-Auseron_antonio_zambujo
  • cartel-VOCES-EN-LA-RI_antonio_zambujo
  • voces_en_la_ria_zambujo
Compra de entradas
Sala Teatro (Planta 0)
23/02/2017

El Teatro Campos Elíseos y La Huella Sonora presentan el ciclo ‘Voces de la Ría’, dirigido y presentado por Santiago Auserón. Cinco son los artistas que participarán en este ciclo de conciertos y entrevistas: el uruguayo Jorge Drexler, el portugués Antònio Zambujo, los andaluces Martirio y Raúl Rodríguez y la gallega Uxía rodeada de amigos.

En cada sesión, Santiago Auserón conversará con los invitados acerca de sus trayectorias vitales y artísticas, sus influencias, sus técnicas de trabajo y sus inquietudes, dando a que se establezca una comunicación con la audiencia. A la entrevista seguirá el concierto de cada invitado, al final del cual Santiago pedirá licencia para recrear juntos alguna pieza emblemática.

 

Ciclo ‘VOCES DE LA RÍA’
Todos los jueves, del 16 de febrero al 9 de marzo
Coproducido por Teatro Campos Elíseos y Huella Sonora.

ANTÒNIO ZAMBUJO
23 de febrero de 2017
Observado por un ex guitarrista de Amália Rodrigues, comienza pronto a cantar en clubes del famoso barrio de Alfama en Lisboa. António Zambujo recorre entonces Portugal con Amália, en un musical sobre la vida de la diva. En el año 2003 publica ‘O mesmo Fado’, donde comienza a mezclar el fado, el Cante Alentejano, el canto polifónico del Alentejo, y la Bossa Nova. Con ‘Por meu cante’, en 2004, profundiza la vena de ‘O mesmo fado’. Recibe el premio al mejor intérprete masculino de fado, de la Fundación Amália Rodrigues en 2006.

Con ‘Outro Sentido’ (2007), António Zambujo se promociona internacionalmente en Europa y Brasil. El concierto en el Théâtre de la Ville de París en 2008, constituye un nuevo punto de referencia para los aficionados no sólo al fado, sino también a su extraordinaria voz.

Tras 12 años cantando en el mundo del fado, en el 2014 edita su último trabajo, ‘Rua da Emenda’. En este trabajo que sabe a música lisboeta, Zambujo quiere mostrar una peculiar armonía y comprensión que recuerda a aquellos tiempos donde las personas se conocían en la calle donde vivían. Un trabajo cosmopolita, con baladas, valses y toda clase de versiones a que este excepcional fadista, icono actual de la World Music internacional, nos tiene acostumbrados.

“Zambujo es la voz de mayor altura a nivel internacional, su técnica vocal asombrosa despliega matices que conectan las tradiciones peninsulares más hondas con los cantos del Nuevo Mundo.” Santiago Auserón

voces_en_la_ria_santiago_auseron