Ganador Fetabi 2017 – Hamlet

Fundación SGAE

01/02/2018

★★★★

Entrada libre hasta completar aforo

Sala Teatro. Duración: 120 min


La adaptación del autor y director de escena bilbaíno David Valdelvira del mítico Hamlet, un clásico de William Shakespeare donde los haya, ganó el Premio al Mejor espectáculo y el Premio del Público en el Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao – FETABI 2017.

En su sexta edición, se celebró organizado por la Fundación SGAE del 14 al 18 de junio, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. De convocatoria estatal, su objetivo es fomentar la creación dramática desde las propias escuelas y centros formativos, y acercar a los futuros profesionales a su casa, la Sociedad General de Autores y Editores.

Valdelvira es profesor de teatro en la Ánima Eskola de Bilbao. Desde luego, algo podrido hay en la Dinamarca medieval que recrea. La guerra contra Noruega y la muerte del rey han sacudido el reino. Mientras que su tío asciende al trono, el príncipe Hamlet sospecha de una traición… Hablamos de un viaje de todo un clásico al interior de los tormentos del ser humano, perseguido por la venganza, la culpa, la redención y el amor.

Compañía: Ánima Eskola

Ciudad: Bilbao

Director: David Valdelvira

Ayudante de dirección: Estela Celdrán

Montaje y adaptación: David Valdelvira

Sonido e iluminación: David Valdelvira

Vestuario: Ánima Eskola

Escenografía: Ánima Eskola

Autor: William Shakespeare

Reparto: Jon Melero, Eriz Cerezo, Zaloa Gómez, Aida Bardeci, Juan Diego Ospina, Jon Martínez, Dennis Atristain, Iker Zárate, Javier Gallardo, Víctor García, Alejandro Lombana. Cambios posibles en función de disponibilidad del alumnado*

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    01/02/2018

    Sala Teatro

    Jueves, 1 de febrero 20 h