Una gata sobre un tejado de zinc caliente

De Tennessee Williams

02/02/2018 - 04/02/2018


★★★★

Con Juan Diego

Sala Teatro. Duración: 80 min


Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle.

Una gata sobre un tejado de zinc caliente es un intenso drama familiar, trasmitido de forma sincera, profunda y llena de ese sentido del humor que nos hace reír en momentos profundamente dramáticos.

Muchos tenemos en la memoria la película de Richard Brooks protagonizada espléndidamente por Paul Newman y Elizabeth Taylor, pero la obra original de Tennessee Williams merece una nueva revisión para mostrar facetas más ocultas e incidir en temas tan actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor.

Esta versión de Una gata sobre un tejado de zinc caliente busca conmover al espectador, hablar de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar, lugar especializado desde hace siglos en albergar grandes tragedias como las de Hamlet, Macbeth, Bernarda Alba o Edipo.

Merece la pena volver a este clásico, es puro teatro.

Autor: Tennessee Williams

Interpretación: Juan Diego, Andreas Muñoz, Begoña Maestre, Alicia Sánchez, José Luis Patiño, Marta Molina

Dirección: Amelia Ochandiano

Iluminación: Felipe Ramos

Vestuario: María Luisa Engel

Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda

Una producción de:  José Velasco

 

description
description
description
description
description
description
description

Promoción especial:

  • Amigos del teatro: 25% de descuento para la función del 4 de febrero. Cupo limitado. (Promoción 25% y descuentos no acumulables entre sí).

Descuentos:

  • Carné joven y mayores de 65 años: 20% de descuento. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. CUPO LIMITADO.
  • Grupos a partir de 10 personas: 15% de descuento. DESCUENTO APLICABLE ÚNICAMENTE EN TAQUILLA.

Descuentos no acumulables entre sí.

IVA incluido en el precio.

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas sólo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 94 443 86 10.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Información práctica