Este evento ya finalizó

Gala

El arte mágico en el sexo

20/01/2018

★★★★

Un montaje surrealista sobre la musa y mujer de Salvador Dalí

Sala Cúpula. Duración: 65 min


2018-01-20-Gala-L

Una obra que recrea lo que se podría germinar en la cabeza de Gala al vivir día a día con Salvador Dalí, y los miedos y complejos que éste tenía.

Gala, en realidad Elena Ivanovna Diakonova, fue una mujer singular, que vivió como esposa y musa de Salvador Dalí durante cincuenta y tres años. Y como mujer excepcional que fue en la vida del universal pintor pudo ejercer muchos papeles gracias a su valentía, a sus particulares características personales, a sus aficiones y cualidades místicas, mágicas y adivinatorias.

En esta obra protagonizada por la actriz bilbaína Marta Urcelay, profundizaremos en sus afanes, en sus logros, en sus debilidades y obsesiones, en su arte mágico para provocar que el arte emergiera portentoso de una mente débil y paranoide como fue la de su segundo esposo.

Lo haremos a través de un viaje cuyo itinerario se iniciará poco después de su muerte y que recorrerá los pasajes de su vida desde el fenecimiento hasta su nacimiento.

Dice el director de este montaje, Luisje Moyano: “Lo que da ritmo a mi propia vida, es el surrealismo. Y en él creo como la forma de expresarme artísticamente, es un movimiento que da sentido a lo que en mi cabeza se cuece, por ello mis mayores referentes artísticos son Salvador Dalí y Luis Buñuel.

Me parecía interesante tratar la imagen de una mujer casi desconocida, la esposa de un genio, un genio que no lo sería tanto si no fuese por esta mujer, Gala. En este montaje, un monólogo, con una sola actriz, trabajamos recreando lo que en la cabeza de esta mujer se podría germinar al vivir día a día con Salvador Dalí, y los miedos, y complejos que este tenía.”

Se trata de un montaje atrevido, donde el surrealismo, el sexo, la desnudez, la pasión, el amor, la locura, y hasta el odio estarán presentes. Sin duda no dejará indiferente a nadie. Una obra imprescindible para los amantes del Surrealismo y del Arte en general.

Director: Luisje Moyano.

Autor: Salvador Paris Folgado.

Actriz: Marta Urcelay.

Colaboración: Raúl Tirado.

Música: Juande Ramírez.

Escenografía: Irantzu Barturen.

 

Descuentos:

  • Carné joven y mayores de 65 años: 20% de descuento. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. CUPO LIMITADO.
  • Grupos a partir de 10 personas: 15% de descuento. DESCUENTO APLICABLE ÚNICAMENTE EN TAQUILLA.

Descuentos no acumulables entre sí. Cupos limitados.

IVA incluido en el precio.

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas sólo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 94 443 86 10.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    20/01/2018

    Sala Cúpula (Entradas no numeradas)

    Sábado 20 de enero 20:30 h

  • Precios y Descuentos

    +

     

    Precio único 15 €

    Ver ofertas:

    • Carné joven y mayores de 65. Necesaria acreditación.
    • Grupos a partir de 10 personas.

    Descuentos no acumulables entre sí, cupos limitados.

    IVA incluido en el precio.

  • Canales de Venta

    +

    Internet

    Taquillas (C/ Bertendona 3 bis)

    Cajeros Kutxabank

    Web Kutxabank