Este evento ya finalizó

C/ Bertendona 3 bis

Bilbao

España

TEATRO CAMPOS ELÍSEOS ANTZOKIA

365 JAZZ GAUA – KEVIN HAYS trío

El 29/09/2017

Cúpula.


Kevin Hays (piano), Romeu Tristão (contrabajo), Marcos Cavaleiro (batería)
Una de las grandes figuras del Trío Jazz contemporáneo

Kevin Hays piano (Nueva York, 1968) Kevin Hays se dio a conocer tanto por su trabajo junto a su trío como con el trio de Bill Stewart, y por sus actuaciones con grandes figuras, de la talla Sonny Rollins, Benny Golson, Ron Carter, Joe Henderson y muchos otros.
Es reconocido internacionalmente como uno de los mejores pianistas de jazz de su generación. Sus 15 grabaciones como líder han recibido aclamación de la crítica de publicaciones como The New York Times, Revista Downbeat y Jazz Times, así como un “Coup de Coeur” de la Académie Charles Cros (Francia). Además, es un prolífico sideman que aparece en más de 60 discos en formaciones de músicos tan importantes como Chris Potter, Joshua Redman, Nicholas Payton o Al Foster.
En 2011, la grabación de su colaboración con el compositor Patrick Zimmerli a dúo de pianos con Brad Mehldau, supuso un hito en la música del siglo XXI. El dúo estrenó varias obras en el Carnegie Hall y varias por Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Ese mismo año lanzó su disco “solo Variations” (Pirouet, 2011), que fue recibido con excelentes críticas por la prensa especializada internacional. El disco cuenta con tres conjuntos de variaciones improvisadas en varios temas originales, junto con exquisitas variaciones sobre una fuga de Robert Schumann.
Entre otros proyectos, integra el New Day Trio, formación residente durante 2 años en el conocido 55 Bar de Nueva York. Su música enfatiza el lirismo con un alcance musical que une el amor de Hays al jazz, clásico, blues, soul, folk y rock. El álbum debut del trío, New Day (Sunnyside) de 2015, marcó el regreso de Hays al estudio y su primer lanzamiento en más de 3 años. El disco fue producido por Matt Pierson (Brad Mehldau, Joshua Redman, Mark Turner), y contó con invitados especiales Gregoire Maret (armónica) y Tony Scherr (guitarra). Su siguiente publicación, North (Sunnyside 2016), marcó un regreso al trío de piano acústico y explora temas de historia, belleza y esperanza.

Información práctica