Cenicienta en tiempos de Velázquez, nueva propuesta dominical a cargo de La Mar de Marionetas

Cenicienta-en-tiempos-de-Velazquez

Los Domingos de Títeres regresan este domingo a la Cúpula del Campos, con un cambio en la previsión del 26 de enero: ‘La gata con botas’ será sustituida por ‘La isla del tesoro’, de Teatro Arbolé.

En la jornada del próximo domingo, 12 de enero, La Mar de Marionetas nos cuenta un “hermoso” relato clásico adaptado a las necesidades del público infantil contemporáneo, una oportunidad única de conocer a una Cenicienta ubicada en el tiempo del gran Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, con una ambientación musical y estética de la época que da pie a una “interesante caracterización del personaje”. Dos músicos en escena recrean los temas clásicos del barroco temprano español, las canciones que habría escuchado el pintor sevillano mientras pintaba su cuadro más emblemático.

La Mar de Marionetas nace en Madrid en 1997 como continuación de la trayectoria profesional de Marta Bautista. El objetivo de la compañía es aunar en un espectáculo el disfrute y entendimiento de la buena música con el gusto por la cultura clásica, a través de sus mitos, el cultivo de la censibilidad por las cbras de crte de grandes pintores y escultores… y la puesta en escena con teatro de marionetas. Las últimas producciones de la compañía tienen como protagonista indiscutible a la música en directo.

Desde el 17 de noviembre y hasta el 30 de marzo de 2014, los amantes del títere a partir de los tres años tienen una cita ineludible en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, prácticamente todos los domingos. En total, 18 jornadas programadas para compañías de Aragón, Asturias, Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha y, por descontado, Euskadi. Las entradas cuestan 9€, con opción a bonificación.

DOMINGOS DE TÍTERES – TXOTXONGILOAK IGANDERO

Cenicienta en tiempos de Velázquez – Cía. La Mar Marionetas
Sala Cúpula – Teatro Campos Elíseos Antzokia
(c/ Bertendona 3 bis, Bilbao)
Domingo 12 de enero, 12:30 / 17:30h (9€*)

Más información en la web de La Mar de Marionetas.