Avance Sala Teatro: Junio 2014

KarinaGira despedia de Karina

El pasado mes de febrero, Karina emprendió la gira No digo adiós, os digo hasta siempre, con la que desea despedirse de los escenarios tras 52 años de carrera. Recorrerá con ella España y México, aunque aún no tiene todas las fechas cerradas. Bilbao sí está entre éstas. “Trabajamos para presentar una cosa buena, digna y sencilla. Hay canciones muy conocidas mías, pero también canciones que cantaré por primera vez aquí, en Bilbao, que nunca grabé”, ha declarado la intérprete jienense. “Estoy emocionada porque es más de medio siglo de carrera”.

Se dice fácil pero no lo es. Agradeciendo la oportunidad brindada por el productor Enrique Cornejo, que le ha abierto la posibilidad de despedirse de su público en condicones, el escenario principal de la calle Bertendona será testigo, entre otras composiciones, de un bolero de Lucho Gatica, Contigo en la distancia; una canción de Mina, Ciudad solitaria, y hasta un tema que presentó a un concurso de radio en su juventud. Sorpresas para dar y tomar en un espectáculo que, por descontado, reunirá lo mejor de su discografía y el espíritu de una mujer luchadora y que califica el balance final de su trayectoria como “muy positivo”.

Sala Teatro
Viernes 27 de junio, 20h (15-25€)

La_Llamada_tLa llamada, un musical Broadway Awards

La Llamada es muchas cosas pero sobre todo es calidad. Es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales. Es una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, el derecho a cambiar y cómo seguir el camino en la vida siendo uno mismo. La Llamada es, sobre todo, un canto al primer amor que transcurre en un plácido campamento cristiano de Segovia.

Javier Ambrossi y Javier Calvo firman la factura de un montaje ganador en 2013 de nueve premios Broadway Awards, los premios por excelencia a los musicales en Estados Unidos y ahora también en España, en su tercera edición. Fue el Mejor montaje musical en 2013 también para El País y una de sus principales actrices, Macarena García, ha sido galardonada con el Fonogramas de plata 2013. Conforman el elenco principal de actores Gracias Olayo, Anna Castillo, Belén Cuesta o Richard Collins Moore.

Sala Teatro
Sábado 28 de junio, 20h (16-22€)